| 06:29 am

Edulcolo.jpg

Investigadores de la Asociación Latinoamericana de Diabetes determinaron que los edulcorantes no calóricos son útiles como herramientas coadyuvantes en el tratamiento o prevención de la obesidad cuando se consumen en sustitución de azúcares.

Destacaron la importancia de su uso y que se acompañe de un plan de alimentación balanceada que limite el consumo de carbohidratos y energía, para que funcionen realmente como sustitutos.

Le puede interesar:

Expertos destacan seguridad de edulcorantes bajos en calorías

Balance 2018: Preocupación en pie diabético

De igual forma, diversos organismos de salud, entre ellos la Autoridad Europea de Seguridad en Alimentos (EFSA), han determinado que el uso de edulcorantes no calóricos genera un menor aumento de los niveles de glucosa en la sangre que los azúcares comunes.

Al igual que en el caso de la obesidad, los expertos recomiendan acompañar su consumo con una dieta baja en carbohidratos para aprovechar sus beneficios, tanto para controlar la glucosa como proteger la salud cardiovascular.

Le puede interesar:

¿Las bebidas gaseosas, más política de salud o más impuestos?

Los científicos, enfatizaron que los edulcorantes no calóricos no afectan al apetito ni la sensación de saciedad y, además, son seguros para niños y mujeres embarazadas.

Las evaluaciones de los organismos internacionales han demostrado que pueden consumirse con tranquilidad en las diversas etapas de la vida e incluso enfatizan que en caso de niños con diabetes, obesidad o síndrome metabólico, pueden ser una gran alternativa para contrarrestar estos padecimientos.

Las conclusiones son el resultado de análisis exhaustivos a los beneficios de los edulcolorantes.

La evidencia clínica, además, demostró que son seguros para el organismo y, por lo tanto, pueden consumirse con tranquilidad.

logo resumen salud


Buscar

Síguenos

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM