Bruselas exige aprobación de otros fármacos anticovid

Bruselas exige aprobación de otros fármacos anticovid

| 07:10 pm

Bruselas.jpgBruselas dio a conocer un nuevo plan para la aprobación de nuevos fármacos contra el Covid.

El mismo incluye acciones y objetivos concretos: lograr tres nuevos fármacos para octubre de 2021 y dos más para finales de años, además de siete revisiones continuas de fármacos para finales de año, en función de los resultados de la investigación y el desarrollo.

Al igual que con la estrategia centralizada de compra de vacunas, la intención de la Comisión es negociar contratos en nombre de la UE para la adquisición de los fármacos que obtengan la autorización de la EMA antes de finales de año de forma que los 27 logren un acceso rápido mediante plazos administrativos más cortos.

En materia de I+D+i, la estrategia contempla invertir 90 millones de euros en estudios de población y ensayos clínicos para establecer vínculos entre los factores de riesgo y los resultados sanitarios con el objetivo de conseguir información útil para pacientes que padecen covid persistente.

Le puede interesar

PROMED invita a webinar

El plan también contempla crear de aquí al mes de julio un acelerador de la innovación en opciones terapéuticas que apoyará los tratamientos más prometedores en todas las fases, desde la investigación preclínica hasta la autorización de la comercialización.

La idea es establecer una cartera de al menos 10 opciones y determinar en junio de 2021, a más tardar, cuáles son las 5 más prometedoras.

La nueva estrategia también contempla acelerar la aprobación de ensayos clínicos. Para ello, Bruselas destinará 7 millones en total a generar mejores datos sobre la seguridad de ensayos clínicos y a evaluaciones rápidas, https://www.elperiodico.com.

Además, destinará 5 millones al análisis de posibles fármacos, capacidades de producción y cadenas de suministro y otros 40 millones para apoyar la fabricación y distribución de los nuevos tratamientos.

“La situación de muchas unidades de cuidados intensivos en todo el continente sigue siendo crítica. Tenemos que dirigir nuestros esfuerzos tanto a las vacunas como a las opciones terapéuticas porque son dos vías potentes y complementarias para luchar contra el covid 19”, sostiene el vicepresidente para la promoción del modo de vida europeo, Margaritis Schinas.

Síguenos

No hay próximos eventos!