Carlos Durán vacunará todos los sábados

Carlos Durán vacunará todos los sábados

| 06:01 pm

img-6517-1.jpgA partir de hoy 1 de mayo, la clínica Carlos Durán abrirá su vacunatorio todos los sábados, con la finalidad de elevar la protección a la población objetivo que le corresponde.

El vacunatorio de la Carlos Durán se instaló al frente de la clínica en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social (CEDESO) en barrio Vasconia con el propósito de ofrecerle más comodidad a todas las personas convocadas mediante llamada telefónica.

La doctora Cristina Vásquez Evangelisti, directora de ese establecimiento de salud, dijo que la meta es vacunar a todas las personas del grupo uno que aún no están protegidas tales como: policías, personal de salud y otros funcionarios del sector privado de primera respuesta. Hoy 1° de mayo, la pretensión es vacunar a unos 250 policías.

Le puede interesar

Pruebas de Covid-19 a gran escala por saliva, recurso ante incremento covid-19

A partir del lunes iniciarán con la población mayor de 60 años de los distritos josefinos de Zapote y Catedral. La directora destacó que la respuesta de la población ha sido muy buena, aunque han encontrado personas que rechazan la inoculación.

Vásquez Evangelisti explicó que unas de las dificultades encontradas es que aún hay personas que no contestan el teléfono o lo han cambiado y por lo tanto se dificulta su localización. En tal sentido, pidió a la población que se acerque a la plataforma de servicios o escriban al correo electrónico

Emergencias 24 horas

Otro de los anuncios hechos por Vásquez Evangelisti es la apertura este lunes 3 de mayo, de su servicio de Emergencias 24 horas con el objetivo de darle apoyo al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia que, en los últimos días, ha tenido un incremento de atenciones producidas tanto por el aumento de personas covid-19 como por otras dolencias.

La directora pidió a la población residente en los distritos de Zapote y Catedral que si tienen una emergencia es preferible que acudan a la clínica y no al hospital Calderón Guardia.

Explicó que ambas ampliaciones de servicio han implicado un gran esfuerzo de todos los equipos de trabajo de la clínica, sin embargo, sostuvo que tienen plena conciencia de que la coyuntura sanitaria del país requiere de este compromiso y así lo han entendido las funcionarias y funcionarios que se han sumado a reforzar las labores para ofrecerle a la población que les corresponde una mejor atención

Síguenos

No hay próximos eventos!