Epidemiólogo proyecta aumento de casos covid-19

Epidemiólogo proyecta aumento de casos covid-19

| 11:59 am

290421_Casos_full.jpgSan José.- Al ritmo del crecimiento actual de los casos de covid-19 en Costa Rica, la próxima semana se podrán registrar hasta 4.000 nuevos contagios por día, advirtió el epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero.

“Los que ya están contagiados ya están, y vienen otros en camino, porque estamos en el período de incubación de un montón (de personas)... no hay que asustarse si el próximo miércoles o jueves llegamos a los 3.000 o 4.000”, dijo Romero al indicar ese es el panorama esperable debido a la situación actual.

Le puede interesar

Pfizer y BioNTech piden autorización en UE para vacunar a jóven

Además, agregó que la mayor preocupación se da porque estas personas con el virus incubado ya se encuentran infectando a otros. Además, aclaró, el impacto de las medidas restrictivas que se anunciaron ayer para 45 cantones de la Región Central no se verán reflejadas en los datos hasta dentro de 10 o 15 días.

“Esto si hablamos de los efectos sobre las infecciones, pero los efectos sobre las hospitalizaciones se verán hasta dentro de 22 días y sobre las muertes hasta dentro de un mes. Es decir, tenemos que tener claro que tampoco se trata de que tomamos decisiones hoy y que en una semana se bajan las curvas de casos, internamientos y muertes”, explicó el epidemiólogo.

 

Síguenos

No hay próximos eventos!