Samsung en favor de la salud

Samsung en favor de la salud

| 11:15 am

SMM-CES-Innovation-Awards_main2.jpgSan José.- Las certificaciones y otro tipo de reconocimientos de productos, procesos y servicios es una práctica empresarial y comercial que no sólo interesa de manera exclusiva a las marcas. A los usuarios, ávidos de información sobre la variada gama de opciones que tiene enfrente a la hora de proponerse una compra, les puede resultar un dato estratégico que les facilite la valoración de cada una y la selección de la más conveniente

En este sentido, los premios CES 2021, en el marco de su feria anual de prestigio mundial y de fuerte influencia (conocida como CES por sus siglas en inglés), la Consumer Technology Association ha concedido premios a productos presentados por Samsung, en competencia con otros fabricantes participantes.

Le puede interesar

OMS, advierte a los países ante situación covid-19 en India

La marca es reconocida por sus aportes  en favor de la salud de los usuarios ya que todos los monitores de Samsung cuentan con la certificación de Eye Care de pantalla de la Swedish Confederation Of Professional Employees (TCO) para productos sostenibles de próxima generación.

Además, poseen la certificación Intelligent Eye Care de la organización TÜV Rheinland, la primera marca en recibir este reconocimiento en su sector productivo. Las pantallas de estos dispositivos están diseñados para reducir la fatiga visual, incluso después de un uso prolongado. En estos monitores también puede activarse el modo de protección ocular especial para reducir las emisiones de luz azul que pueden causar fatiga visual, y Flicker Free, que protege los ojos del usuario de cualquier parpadeo en la pantalla.

Recientemente, la tecnología QLED de Samsung recibió de los Underwriters Laboratories, la verificación “sin riesgo de LED fotobiológico”. De esta manera se convirtió en el primer fabricante en la industria del sector en aprobar verificaciones de varios tipos de luces emitidas por sus TV QLED y que no representan riesgo de LED fotobiológico, según las clasificaciones de las normas IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) para la seguridad y los ojos fotobiológicos.

Un estudio publicado por Clinical and Experimental Otorhinolaryngology, revista científica dedicada a la investigación del oído, la nariz y la garganta, indicó que la función de Sonido Ambiental (Ambient Sound) de Galaxy Buds Pro es eficiente para asistir a personas con pérdida auditiva leve a moderada a escuchar mejor los sonidos de su entorno. La investigación se llevó a cabo en asociación con el Centro Médico de Samsung, hospital líder de Asia.

Le puede interesar

Colegio de Médicos pide al Gobierno equilibrio entre el interés sanitario y económico

En cuanto al purificador de aire de Samsung fue certificado como apto usuarios que padecen asma o alergias por la Asthma and Allergy Foundation of America y AHAM Verifide. Además, este dispositivo filtros HEPA avalados por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE UU).

En abril de 2020, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur aprobó la aplicación Samsung Health Monitor como software como Dispositivo Médico, y desde entonces puede usarse como recurso para controlar la presión arterial con aval oficial, en combinación con el Galaxy Watch Active21.

En septiembre de 2020, el robot de asistencia para el cuidado personal GEMS Hip de Samsung (Gait Enhancing and Motivating System, por su abreviatura en inglés) recibió la certificación ISO 13482 en Corea de Sur al cumplir con los requisitos de seguridad en este tipo de dispositivos.

 

 

Síguenos

No hay próximos eventos!