Colegio de Médicos pide al Gobierno equilibrio entre el interés sanitario y económico

Colegio de Médicos pide al Gobierno equilibrio entre el interés sanitario y económico

| 04:03 pm

20210429121441.vacuna-frasco.jpgSan José.- El Colegio de Médicos pide al Gobierno que las futuras medidas que se tomen para mitigar los casos de Covid-19 garanticen un equilibrio entre el interés sanitario y económico, eso sí: mientras se acelera la vacunación.

"Tenemos que volver a la restricción de aforos, que los comercios apliquen el lavado de manos, la toma de temperatura y distanciamiento, como lo hacíamos al principio de la pandemia. Las medidas se relajaron y ahora sufrimos las consecuencias. La pandemia no ha terminado”, aseguró Mauricio Guardia, presidente del Colegio de Médicos.

Le puede interesar

Buenas noticias para pacientes que han sufrido un ictus

“Dichosamente, un porcentaje significativo de adultos mayores ya están vacunados, pero ahora urge seguir con el resto de grupos y así crear una mayor inmunidad. El gobierno debe acelerar la vacunación como medida prioritaria”, alertó.

Por otra parte, el colegio profesional hizo un llamado a que todos los agremiados del país se pongan a las órdenes de la Caja.

“Le pedimos a todos los colegas privados que ofrezcan sus servicios, conocimientos y experiencia frente a esta emergencia y entre todos podamos renovar las fuerzas de quienes tienen más de un año sin descanso. Los médicos no somos héroes, somos seremos humanos. Sin duda entre todos será más fácil salir adelante y atender a la población que tanto nos necesita”, añadió Guardia.

Síguenos

No hay próximos eventos!