Salud gira órdenes sanitarias por promover dióxido de cloro

Salud gira órdenes sanitarias por promover dióxido de cloro

| 11:30 am

msp12.pngSan José.- El Ministerio de Salud giró órdenes sanitarias contra el excandidato presidencial Rolando Araya y la Fundación Gaia por promover el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el nuevo coronavirus.

A través de ese mecanismo, la cartera les instruye a abstenerse de recomendar el consumo del compuesto químico, que es comúnmente utilizado como desinfectante industrial para superficies inertes. Hasta ahora, tanto universidades públicas como colegios profesionales han rechazado que este, o el clorito de sodio, sirvan de medicamento, como se sugiere en internet y medios de comunicación.

Le puede interesar

Últimas 24 horas de covid-19 en Costa Rica

La entrega de las órdenes fueron confirmadas este jueves por la oficina de prensa del ministerio.

"Lamentablemente en medio de una situación tan delicada, como lo es esta pandemia, donde el uso de productos que no tienen ningún aval científico, ningún respaldo que nos diga que eso tiene un beneficio claro. Llámese dióxido de cloro, clorito de sodio... hay muchos que están haciendo bulla alrededor de estos productos como si de verdad fueran efectivos", indicó el titular en su intervención.

 

Síguenos

No hay próximos eventos!