CCSS asegura disponibilidad de 131 mil pruebas de Covid-19

CCSS asegura disponibilidad de 131 mil pruebas de Covid-19

| 01:20 pm

160520_prueba_coronavirus_covid19_test_full.jpgSan José.- Actualmente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que Costa Rica dispone de 131.571 pruebas diagnósticas de Covid-19, las cuales se distribuyen de manera paulatina.

De igual manera, la institución informó que los tests están disponibles de diferentes formas, en donde la mayoría, es decir, 86.034 pruebas, están disponibles a través de compras que ha realizado la institución. De igual forma, 34.645 han sido producto de donaciones y están disponibles en almacén y finalmente, 10.892 pruebas se encuentran disponibles en los laboratorios de biología molecular de los hospitales San Juan de Dios, hospital de Niños y hospital México.

Le puede interesar

1.800 personas serán sujeto de testeo masivo en Alajuelita por Covid-19

De acuerdo con el presidente de la institución, Román Macaya, el inventario de pruebas actual “es suficiente para todas las pruebas que estamos planificando hacer, incluyendo pruebas masivas como las de Alajuelita”.

En un escenario favorable, el Ministerio de Salud proyecta alrededor de 16 mil casos acumulados de Covid-19 para septiembre, esto teniendo en cuenta de que la población cumpla con las medidas sanitarias de distanciamiento, lavado de manos y apego a las burbujas sociales.

Por otro lado, en caso de no acatarse las medidas sanitarias, el Ministerio de Salud estima 33.800 casos acumulados, una cantidad que saturaría los hospitales y no permitiría atender a muchas personas.

Es por ello, que las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a cumplir con los protocolos establecidos para evitar la pandemia del Covid-19 que actualmente se vive en Costa Rica.

Por: Luisa Fernanda Alvarado

Síguenos

No hay próximos eventos!