Panamá prohíbe venta de 9 geles alcoholados por advertencia de la FDA

Panamá prohíbe venta de 9 geles alcoholados por advertencia de la FDA

| 10:16 am

 

alcoholsr.jpgCiudad de Panamá.- Actualmente la Dirección Nacional Farmacia y Drogas hizo un llamado a la población panameña a no utilizar 9 productos de alcohol en gel fabricados por ESK Bio debido a que no cuentan con registro sanitario en el país.

Esta advertencia se genera, debido a que la Federación de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), emitiera una alarma a la población respecto a 9 productos de alcohol en gel fabricados por ESK Bio Chen, ya que los mismos presentan porcentajes elevados de metanol en su formulación.

Le puede interesar

Salud recomienda uso de mascarillas en Pavas debido a Covid-19

El metanol (alcohol de madera) resulta una sustancia tóxica para el ser humano  cuando es absorbida por la piel, es por ello, que los productos cosméticos no deben tener este compuesto en su formulación, sino que deben presentar etanol que es el compuesto químico que si puede ser utilizado por el ser humano. 

Tras la advertencia de la FDA, la Directora Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau confirmó que los productos no cuentan en Panamá con Registro Sanitario, por lo cual explicó que su venta está prohibida en el país.

“La FDA realizó un análisis rápido de dos de los nueve productos, encontrando que tenían porcentajes elevados de metanol en su elaboración, en lugar de etanol, que es alcohol etílico, utilizado en muchos cosméticos, en spray fijador para el cabello, que es inocuo y se puede utilizar en el ser humano”, explica la funcionaria.

 

 

   

Síguenos

No hay próximos eventos!