Dermatitis atópica en la “covidianidad”

Dermatitis atópica en la “covidianidad”

| 11:38 am

cb32fe98-eeec-497b-9dc1-e2b9584b4c3f.jpgSanto Domingo.- Además del distanciamiento social y el uso de mascarillas, el lavado constante de las manos con abundante agua y jabón puede salvar la vida de la humanidad en estos tiempos de coronavirus.

Parece ser inofensivo “un lavado de manos con abundante agua y jabón”, pero la realidad para las personas afectadas con dermatitis atópica es que ese simple acto de protección, se puede convertir en otras de sus pesadillas.

Le puede interesar:

Encuesta revela que costarricenses tiene “mucho miedo” de contagiarse de Covid-19

El doctor Luis Sarmiento, medical manager inmunology de Sanofi Genzyme en la región del Pacífico & Caribe, explicó que “la frecuencia y el uso de algunos jabones, desinfectantes o geles alcoholados pueden activar el círculo del rascado como respuesta a la picazón, lo que empeora los signos y síntomas en la piel provocando más inflamación. Las lesiones de la piel son solo un signo visible de lo que sucede en las capas mucho más profundas de la misma”.

Normalmente, la dermatitis atópica afecta la calidad de vida de sus víctimas. Las constantes erupciones y picazón que esa enfermedad crónica produce en los pacientes, no solo descontrol dentro de su día a día, sino también en su salud mental.

Ante esto, la llamada “covidianidad”, impone más restricciones a los pacientes con DA, pues la nueva forma de vivir, sin dudas, hace aún más estrecho la posibilidad de que los pacientes puedan llevar una vida social, laboral o escolar “normal”.

Por Dayana Rodríguez Azócar

 

Síguenos

No hay próximos eventos!