Esperanzados en la ivermectina

Esperanzados en la ivermectina

| 11:14 am

uso-de-ivermectina-para-covid-19-esta-en-investigacion-dice-sanchez-cardenasdddd.jpegMaryland.- El interés investigativo en el medicamento antiparasitario común y económico ivermectina (Stromectol) continúa creciendo ahora, ya que el prestigioso Sidney Kimmel Comprehensive Cancer Center en Johns Hopkins planea lanzar un ensayo clínico en junio.

La nueva investigación se realizará en pacientes hospitalizados con SARS-CoV-2.

El grupo de especialistas, que llevan a cabo el estudio, está tomando un enfoque notablemente diferente al estudio de la Universidad de Kentucky, que se centra en pacientes en el hogar con casos más leves de Covid-19.

Ahora el Johns Hopkins investiga la ivermectina y un medicamento antiandrogénico conocido como bicalutamida, que se usa junto o con otra hormona para tratar el cáncer de próstata.

Le puede interesar:

Costa Rica: efectividad sanitaria de cara al Covid-19

El estudio

Planificado para comenzar en junio de 2020 durante un año, el Centro Integral de Cáncer Sidney Kimmel en Johns Hopkins investigará si la bicalutamida o la ivermectina pueden tener un impacto en pacientes hospitalizados infectados con SARS-CoV-2.

El estudio dirigido por la investigadora principal Catherine H. Marshall, MD, MPH y un equipo de subinvestigadores, estudiará dos grupos, incluido un grupo aleatorizado que recibe Bicalutamide Casodex) 150 mg por vía oral diariamente durante siete (7) días versus el estándar de atención para Covid-19 versus el uso de un grupo de estudio que recibió Ivermectina (Stromectol / Soolantra / Sklice) 600 µg / kg (dosis máxima de 60 mg) por vía oral diariamente durante tres días con la posibilidad de extensión a seis (6) días si aún está hospitalizado y aprobado por la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad.

Sin embargo, la base para la utilización de los medicamentos en investigación, dosis y duración racional no fue revelado.

Los investigadores de Johns Hopkins no proporcionan ninguna explicación racional de por qué un tratamiento dura siete días y los otros tres días, ni la base para el uso de la medicación antiandrógena que se usa con frecuencia en los casos de cáncer de próstata.

Le puede interesar

La cifra de Costarricenses fallecidos en Nueva York por Covid-19 asciende a 17

Medidas de resultado

La medida de resultado primaria del equipo se centra en el número de pacientes participantes que muestran una mejoría clínica en el día 7 posterior a la aleatorización. Su punto de referencia para la medición incluye la Escala ordinal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la mejora clínica . Una vez más, TrialSite News trataría de entender por qué el tratamiento con ivermectina dura solo tres días, dado un período de siete días para la observación del resultado primario. Se analizan varios resultados secundarios, incluida la tasa de mortalidad a los 28 días, la duración de la hospitalización, el número de pacientes que deben actualizarse a la atención intermedia, etc.

Elegibilidad

Los pacientes elegibles deben tener al menos 18 años de edad con un diagnóstico positivo de COVID-19 a través de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y requieren hospitalización hospitalaria con síntomas respiratorios mínimos o nulos. Por supuesto, el paciente debe poder dar su consentimiento informado. El profesor Marshall y su equipo han establecido una serie de criterios de exclusión en el protocolo que pueden revisarse en la divulgación del estudio fuente.

Síguenos

No hay próximos eventos!