FDA autorizó de emergencia el remdesivir para tratar el coronavirus, anunció Trump

FDA autorizó de emergencia el remdesivir para tratar el coronavirus, anunció Trump

| 05:16 pm

304830_935131.jpgSan José.- Estados Unidos.- De acuerdo a una publicación del portal RT, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), autorizó de emergencia el uso de remdesivir para tratar el Covid-19.

El artículo destaca que el medicamento ha mostrado resultados positivos al ayudar a los pacientes diagnosticados con Covid-19 hospitalizados a recuperarse más rápidamente.

La aprobación de la FDA permite a la agencia llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

Le puede interesar:

Nuevos casos de Covid-19 se registran en Costa Rica, la cifra aumenta a 725

En una carta FDA autorizó de emergencia el remdesivir para tratar el coronavirus, anunció Trumpdirigida a la empresa Gilead, que produce el fármaco, la FDA destacó que es razonable creer que los beneficios de remdesivir superan los riesgos del medicamento para el tratamiento de pacientes graves hospitalizados con covid-19.

Daniel O'Day, director ejecutivo de Gilead Sciences, ha calificado la medida como un primer paso importante, y planea donar 1 millón de ampollas de remdesivir, según el mandatario.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence ha declarado que estas ampollas comenzarán a distribuirse a los hospitales del país desde el lunes.

Síguenos

No hay próximos eventos!