INAMU da respuestas a las autoridades de salud por COVID-19

INAMU da respuestas a las autoridades de salud por COVID-19

| 02:28 pm

20200319102526.20190920153124foto.jpgSan José.- El servicio de atención no presencial para atender a las mujeres víctimas de violencia doméstica fue reforzado.

La medida procura una mejor atención y prevención al potencial aumento de casos que pueda generarse por el período de aislamiento domiciliar en que está el país.

Le puede interesar

Costa Rica registra su segunda defunción por COVID-19

Es una política impulsada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), en respuesta a las directrices de las autoridades de salud por el Covid-19.

Ante ello, se habilitaron números telefónicos adicionales, así como la dirección de correo electrónico

El instituto coordina esfuerzos con el Ministerio de Seguridad y Fiscalía para que los protocolos existentes garanticen la atención a la población vulnerable.

La línea disponible para el Centro de Información y Orientación en Derechos es 2527-1911.

Pero, además, las mujeres que enfrentan alguna situación de alto riesgo de violencia intrafamiliar puede llamar de forma inmediata al 9-1-1, de forma gratuita y confidencial; o bien, al teléfono 2527-3761 con la Delegación de la Mujer.

El seguimiento de los casos que atiende la Delegación de la Mujer con psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales serán vía telefónica.

Le puede interesar

Recomendaciones para la salud mental y el apoyo psicosocial durante la pandemia por COVID-19

“En estos momentos de emergencia nacional estamos reforzando el trabajo interno e interinstitucional para atender a las mujeres. Hemos trasladado funcionarias para fortalecer la atención y atender eventuales situaciones de emergencia vía telefónica y hemos coordinado con otras instancias para garantizar la continuidad de los servicios de protección”, dijo Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

Fuente: La República

Síguenos

No hay próximos eventos!