Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología empieza temporada de talleres

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología empieza temporada de talleres

| 09:37 pm

0c3154eb56702f013b2bc51429d3a9fc.jpgSan José.- El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología empieza temporada de talleres que arrancó este 3 de febrero y culminará el 2 de noviembre.

Para la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora del hospital Nacional de Geriatría y gerontología, orgullosamente se arrancó con el ciclo de actividades programadas para los primeros lunes de cada mes.

Le puede interesar

Ticos en Wuhan serán aislados a su regreso a Costa Rica

“Este es un programa dirigido a los adultos mayores, a sus cuidadores y al público en general para aprender cómo alcanzar un envejecimiento exitoso por medio de una diversidad de temas que pensaron las distintas disciplinas y que sabemos dejarán una huella en las personas que participen de cada clase” explicó la doctora Bolaños.

Los temas por tratar en la Escuela de Oro de ese centro especializado son tan diversos como las necesidades que tienen las personas. Para este 2020 los profesionales se centrarán en: Manejo de la diarrea, Nutrición, Cómo manejar la ansiedad, Incontinencia fecal, Delirio como signo de alarma, Problemas de tiroides,  Círculo de violencia, Manejo del dolor crónico, Ejercicio y vitalidad y La espiritualidad. 

Le puede interesar

Ministro de Salud ratifica que no habrá cierre de fronteras en el país ante alerta de Coronavirus

La primera clase tuvo replica mediante videoconferencia y se beneficiaron pacientes del hospital de Ciudad Neily y de un hogar de ancianos de Pérez Zeledón.

Las personas que deseen unirse por videoconferencia pueden hacerlo en los centros de salud de sus localidades y las personas que puedan recibir las clases de manera presencial sólo deben presentarse los primeros lunes de cada mes en el auditorio del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología a partir de las 9:00 am.

Fuente: CCSS

 

Síguenos

No hay próximos eventos!