Ticos en Wuhan serán aislados a su regreso a Costa Rica

Ticos en Wuhan serán aislados a su regreso a Costa Rica

| 10:02 pm

coronavirus-virus-neumonia-wuhan.jpegSan José.- Los costarricenses que se encuentran en Wuhan, China y que solicitan ayuda para salir de la zona y regresar a Costa Rica ante el peligro del coronavirus, serían aisladas a su llegada a suelo nacional.

Le puede interesar

Costa Rica realiza por cuarto año consecutivo Congreso internacional del cáncer de mama

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que la aplicación o no de ese proceso va a depender de cada caso, pero señaló que es lo más probable que suceda.

«En caso de que se apruebe hacer toda la logística, los mantendremos en aislamiento domiciliario en caso de que no presenten síntomas, pero también va a depender de cada caso», dijo Salas.

Salas también indicó que se está coordinando con Migración para llevar a cabo la gestión de la repatriación de dos personas, pero fue enfático en indicar que el proceso lleva tiempo, máxime que China ha ordenado cerrar fronteras para evitar la propagación del virus.

Le puede interesar

Ministro de Salud ratifica que no habrá cierre de fronteras en el país ante alerta de Coronavirus

Dijo que hay una posibilidad de que las ticas deban irse de Wuhan a Beijing por tierra y posteriormente coordinar su traslado al país.

La semana anterior, Migración comunicó que inició con el proceso de repatriación de una de las costarricenses, pero no hizo ningún señalamiento sobre la segunda persona que hizo la solicitud.

Fuente: Am Prensa

 

Síguenos

No hay próximos eventos!