Semana de concientización sobre el ácido fólico

Semana de concientización sobre el ácido fólico

| 08:36 am

WhatsApp_Image_2020-01-08_at_2.31.13_PM.jpegNicaragua.- Desde el 6 hasta el 12 de enero se estará realizando la semana de la concientización sobre el ácido fólico en Managua.

Durante esta semana se estará abordando la importancia del consumo del ácido fólico en las mujeres, con la finalidad de que las mismas puedan conocer acerca de la importancia de la toma de esta vitamina parala planificación del embarazo. 

El ácido fólico es una vitamina B9 necesaria para producir nuevas células, contribuyendo al buen funcionamiento de las defensas y el sistema nervioso. 

Le puede interesar 

En enero 2020 deben vacunarse las niñas que recibieron la primera dosis

En este sentido la Bióloga de la Reproducción Humana, ginecóloga y obstetra; doctora María Elena Pérez, da una serie de orientaciones a las mujeres para que las mismas puedan realizar su planificación del embarazo con tiempo. 

En este sentido recomendó que todas las mujeres deben tomar 400 microgramos de ácido fólico diarios, en caso de que la mujer desee quedar embarazada se recomienda  tomar ácido fólico dos meses previos.

Le puede interesar 

Ministerio de Salud advierte no sumergirse en aguas termales

De igual manera, los defectos del tubo neural se producen en las primeras semanas del embarazo y más de la mitad de los embarazos no son planificados.

De igual forma, la doctora María Elena Pérez informó que el ácido fólico se puede obtener también a través de vegetales de hojas verdes, lentejas, guisantes, legumbres, naranja, melón, aguacate, plátano, almendra y nueces. 

La secomendación final que realiza la ginecobstetra es la de planificar el embarazo con tiempo. 

 

Síguenos

No hay próximos eventos!