CCSS y SUTEL firman convenio para conectividad en Puestos de Visita Periódica

CCSS y SUTEL firman convenio para conectividad en Puestos de Visita Periódica

| 08:51 am

Logo-CCSS-CostaRica-negro.pngSan José.- Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), firmaron, un convenio de cooperación que permitirá dotar de servicios de telecomunicaciones a los Puestos de Visita Periódica administrados por la CCSS, la cual actualmente cuenta con 678 puestos en todo el país.

La información la dio a conocer el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, quien mostró su satisfacción por este acuerdo toda vez que ayudará a consolidar el uso del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), en Costa Rica.

Le puede interesar 

Ofrecerán servicios médicos a dominicanos en Puerto Rico

El gerente explicó que con este convenio la SUTEL, a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), se encargará de suministrar los servicios de telecomunicaciones requeridos por la CCSS en los Puestos de Visita Periódica lo que incluye la suscripción de los contratos o convenios con los operadores, necesarios para la implementación de estos servicios.

Para el gerente general la conexión permitirá utilizar el Edus en zonas alejadas elevando así la calidad y la oportunidad de los servicios que se brindan a estas poblaciones. El personal médico podrá ahora acceder al historial de medicamentos y otros datos claves del expediente para brindar un atención más segura.

El Ingeniero Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de SUTEL, dijo que esta es una oportunidad de cerrar la brecha digital en zonas alejadas, y asegurar que esas poblaciones puedan tener acceso a servicios de salud de calidad y en condiciones similares a los centros urbanos.

Le puede interesar 

OPS alerta sobre olas de Calor para 2020

El convenio incluye además la colocación de puntos de acceso a Internet gratuito para la población como una forma de promover la igualdad de oportunidades a los usuarios y el uso productivo de esta tecnología.

El ingeniero Robert Picado Mora, director de Tecnologías de Información de la CCSS, dijo que conforme se avance en la implementación de la conectividad en los puestos de visita periódica, se podría habilitar nueva infraestructura para ampliar la gama de servicios que se presta e incluir telemedicina y otros.

Picado Mora explicó que se espera, durante el 2020, conectar los puestos en las zonas indígenas y avanzar con el convenio para completar todos las locaciones.

Fuente: https://www.ccss.sa.cr/noticias/servicios_noticia?ccss-y-sutel-firman-convenio-para-llevar-conectividad-a-puestos-de-visita-periodica

Síguenos

No hay próximos eventos!