CCSS experimentará hospitales de día en dos centros médicos

CCSS experimentará hospitales de día en dos centros médicos

| 11:34 am

UPQ7Y6VQMRAJ3JTRRRUHQGIKWU.jpgSan José.-  El proyecto que comenzará en el Rafael Ángel Calderón Guardia y en el Nacional de las Mujeres –Maternidad Adolfo Carit– se le conoce como hospital de día y se estima que solo en un año representaría un ahorro de poco más de ¢600 millones para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Le puede interesar

CCSS en negociaciones ahorra $8 millones con proveedores de medicamentos

Este sistema ha funcionado de manera aislada en otros centros médicos públicos, entre ellos los hospitales de Geriatría, San Carlos, San Vicente de Paul, La Anexión y Turrialba. Sin embargo, será hasta el próximo año cuando la institución lo ejecute de manera escalonada en todo el territorio con un plan integrado en la red.

El Calderón y la Maternidad se prestan para el ensayo por la complejidad de las atenciones que brindan y el volumen de pacientes que manejan, explicó Adelaida Mata Solano, coordinadora del proyecto en la Dirección de Desarrollo de la Gerencia Médica.

La meta es tener hospitales de día en todo el pais de aquí al 2020, pero será de manera paulatinamente, informó el gerente médico de esa institución, Mario Ruiz Cubillo.

El proyecto comenzará con hospitales nacionales y especializados, y se continuará con el fortalecimiento de la red en los regionales y periféricos.

Le puede interesar

CCSS y ACNUR suscriben convenio para asegurar a solicitantes de refugio y refugiados

"Esto ha ido de la mano de un cambio cultural para el personal de salud, los pacientes (que sepan que no es necesario estar internados para recibir una atención de calidad y de la evolución de la tecnología (pueden estar en casa recibiendo tratamiento)" explicó el gerente.  

Fuente: https://www.nacion.com/el-pais/salud/ccss-experimentara-hospitales-de-dia-en-dos/4ATJP4JJPVCNTJX5L6FW7WQ3H4/story/

Síguenos

No hay próximos eventos!