Se lanza iniciativa LATAM-SALUD

Se lanza iniciativa LATAM-SALUD

| 02:40 pm

xturismo-salud.jpg.pagespeed.ic.FTy5XYHMKs_1.jpgEl jueves 14 de octubre por medio de un evento virtual se produjo el lanzamiento de la Federación Latinoamericana de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Sector Salud (LATAM-SALUD).

Sus miembros fundadores: La Cámara Costarricense de la Salud (PROMED), Cámara Sectorial de Salud de Colombia (ANDI), Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), intercambiaron experiencias sobre los retos covid-19 en los sistemas de salud de la región, promoviendo un ecosistema colaborativo donde prime la innovación y alianzas público-privadas locales e Internacionales.

La iniciativa tiene la misión de ser un centro de intercambio de experiencias que fortalezcan el crecimiento del sector salud a nivel local, regional y global con los objetivos de propiciar encadenamientos productivos en los sectores salud, asegurador, turismo médico, logístico, farmacéutico, zonas francas de dispositivos médicos e investigación.

Le puede interesar:

Lanzamiento de iniciativa Federación Latinoamericana de Salud

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud durante su participación como miembro fundador de la iniciativa recalcó la importancia de impulsar la transformación digital y atención centrada en el paciente, incentivando la calidad y programas de capacitación, certificación y acreditación internacional para convertir la región en un hub de turismo médico e inversión.

Durante el lanzamiento se presentó la charla “Impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la formalización laboral y sostenibilidad de los sistemas de salud” y el panel “Impacto de la Pandemia en el sector privado y público”, realizando diversos análisis de la mano de expertos latinoamericanos sobre la economía, empleos, turismo y necesarias estrategias para la recuperación y relanzamiento productivo.

La charla estuvo a cargo de la Lic. Ana Sojo, consultora experta y pasada consejera de la división de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, quien hizo énfasis en los indicadores de salud durante la pandemia e importancia del sector asegurador para garantizar la accesibilidad y salud poblacional, haciendo un llamado para promover la colaboración multi sectorial y preparación ante potenciales rebrotes o nuevas epidemias.

El panel del evento estuvo moderado por la Lic. Amelia Reyes Mora, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud e integrado por el Dr. Eddy Pérez-Then, miembro del Gabinete de Salud, Dr. Jorge Cortez, presidente Cámara Costarricense de la Salud, Dr. Jorge Luis Ranero Mieses, presidente Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y el Sr. Carlos Daguer, director del comité de aseguramiento ANDI.

En este sentido, el doctor Pérez Then, enfatizó en la fuerte alianza público privada que ha exhibido Dominicana en el manejo de la pandemia, realizando una exitosa campaña de vacunación e importantes investigaciones de la mano de organismos internacionales, que hoy nos permiten exhibir indicadores esperanzadores como nuestra baja tasa de letalidad.

Sin embargo concluyó diciendo que nos queda un trecho por recorrer en el que todos debemos de aportar, por lo que iniciativas como el lanzamiento de LATAM-SALUD son de un gran valor estratégico de cara a los retos presentes y futuros.

Para más información ver el siguiente link: https://promedcostarica.glueup.com/event/43679/speakers.html

 

Síguenos

No hay próximos eventos!