Patentan fármaco en Covid-19

Patentan fármaco en Covid-19

| 09:30 am

Inves.jpgPatentan fármaco en Covid-19. Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) descubrieron compuestos que inhiben la infección por coronavirus con una efectividad de hasta el 85 por ciento.

Destaca entre ellos el Sulconazol, un agente antifúngico que, según ha informado el centro, “se ha revelado como el más eficaz” frente al patógeno y que ya han patentado.

Los investigadores de la UPV han estado liderados por Iker Badiola, profesor de la Facultad de Medicina y Enfermería, cuyo equipo ha colaborado con el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia para obtener compuestos capaces de frenar la infección por SARS-CoV.2.

Le puede interesar:

Diseñan equipo bioseguridad contra covid-19

Este consorcio ha logrado identificar alrededor de un millar de compuestos “que han probado su eficacia” contra el Covid mediante el uso de herramientas bioinformáticas.

Según destaca https://www.redaccionmedica.com, uno de ellos es el citado Sulconuzol, que ha sido evaluado in vitro modelos celulares “con resultados satisfactorios”, apunta la UPV/EHU, que incide en que se han logrado “tasas de inhibición de hasta el 85 por ciento”.

En este sentido, los investigadores han anunciado la patente del nuevo uso del Sulconazol y de otros compuestos contra la infección por el SARS-CoV-2. También han iniciado “contactos con la industria para su posible desarrollo y comercialización”, ha informado la universidad

El hallazgo, ha apuntado la UPV, “es fruto del consorcio de colaboración promovido por el Campus de Excelencia Internacional Euskampus” y en él han participado también el grupo de investigación del INSERM-París, dirigido por el investigador Bruno Villoutreix y la empresa biotecnológica vasca Innoprot, que ha identificado los compuestos terapéuticos dirigidos a la infección y propagación del virus SARS-CoV-2.

Síguenos

No hay próximos eventos!