Aplicación detecta automáticamente anatomía corporal

Aplicación detecta automáticamente anatomía corporal

| 03:20 pm

ultra.jpegUna aplicación de software de escáner de ultrasonido avanzada utiliza inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (AA) para reconocer instantáneamente la anatomía humana.

El artículo publicado en la página de https://www.medimaging.es/, destaca que la aplicación, diseñada para los sistemas de ultrasonido Clarius Mobile Health (Clarius; Burnaby, Canadá), Clarius C3 HD multipropósito y Clarius PA HD phased array, es ideal para servicios médicos de emergencia (EMS), cuidados intensivos y usuarios de atención primaria, permitiendo el examen de forma rápida y exacta del abdomen, el corazón, los pulmones, la vejiga y otras estructuras importantes sin necesidad de una interacción que requiera mucho tiempo. Los usuarios simplemente necesitan seleccionar Auto Preset AI y la aplicación Clarius ajustará automáticamente la configuración para optimizar las imágenes del área que se examina.

Además de Auto Preset AI, la versión 8.0 de la aplicación de ultrasonido Clarius incluye docenas de nuevas funciones y mejoras, como la capacidad de capturar y documentar fotografías tomadas con la cámara del dispositivo móvil (junto con las imágenes de ultrasonido), proporcionando un contexto para la educación y la elaboración de informes y la información de los pacientes.

Le puede interesar:

La digitalización dinamiza sector asegurador

Los usuarios también pueden compartir casos interesantes más fácilmente en sus redes sociales para realizar comentarios, ya que todas las imágenes y clips permanecen anónimos para proteger la identidad de los pacientes. Compartir también permite a los usuarios aprovechar las integraciones nativas de dispositivos móviles, como AirDrop de Apple.

“Aunque se han aplicado el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a las imágenes médicas en los últimos años, esta es la primera aplicación disponible comercialmente que permite que un sistema de ultrasonido reconozca la anatomía a un nivel macro, permitiendo que la IA reconozca diferentes estructuras en el torso humano, “Dijo Kris Dickie, vicepresidente de investigación y desarrollo de Clarius. “Hemos etiquetado decenas de miles de imágenes de ultrasonido dentro de nuestra amplia base de datos para lograr este emocionante avance, que ayudará a los médicos a obtener las respuestas que necesitan más rápidamente”.

“El ultrasonido es una herramienta asombrosa que nos brinda, a quienes sabemos cómo usarlo, una ventana instantánea al cuerpo del paciente”, dijo Oron Frenkel, MD, presidente de la junta asesora médica de Clarius. “Además de Auto Preset AI, que preparará a los usuarios novatos para el éxito desde el primer día, ahora tenemos casi 100 tutoriales de ultrasonido que se pueden ver en la aplicación. A través de esta integración, los usuarios pueden alternar fácilmente entre ver el video y escanear a su paciente. Clarius Classroom ofrece una excelente manera de aprender”.

Los médicos tienen la libertad de elegir entre diez escáneres de ultrasonido inalámbricos que son operados por la aplicación Clarius Ultrasound, que se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Apple o de la tienda de Google Play de forma gratuita. La aplicación es compatible con la mayoría de los dispositivos inteligentes iOS y Android para imágenes de alta definición (HD).

Síguenos

No hay próximos eventos!