En el Día Mundial del Baño, Kimberly Clark reafirma compromiso

En el Día Mundial del Baño, Kimberly Clark reafirma compromiso

| 12:32 pm

kimberlyclarck.jpgKimberly-Clark reafirmó su compromiso con la causa del saneamiento básico, ya que actualmente más de  80 millones de personas viven sin el mismo.

ERs por esto, que la empresa busca impactar positivamente la vida de mil millones de vidas para 2030 a través de diferentes iniciativas, entre ellas, el programa Baños Cambian Vidas.

El anuncio de la compañía se da en el marco del Día Mundial del Baño, que celebra hoy la importancia del acceso a un baño digno.

La empresa multinacional declaró sus objetivos de sustentabilidad para la próxima década y el programa Baños Cambian Vidas es, precisamente, una de las iniciativas que transformará esta realidad en las comunidades más vulnerables de la región.

Le puede interesar

Resistencia a los antibióticos: nueva advertencia de la OMS

El programa también es parte de uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): brindar agua y saneamiento para todos al 2030.

Estos esfuerzos sociales de la empresa incluyen la alianza estratégica con las ONG Water For People y Plan International, así como con startups que mejorarán el saneamiento en la región.

Para lograr su misión, Kimberly-Clark expandió este proyecto a ocho países, entre ellos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Brasil.

Desde su lanzamiento en América Latina, el programa ha impactado a más de 270 mil personas en la región que ahora tienen acceso a agua potable y baños dignos; las inversiones del programa incluyen capacitaciones educativas, campañas de promoción y concientización, entre otras.

Síguenos

No hay próximos eventos!