Proponen novedoso método para el diagnóstico del Alzheimer

Proponen novedoso método para el diagnóstico del Alzheimer

| 02:56 pm

alzheimerrrrrrrrrrr.jpgCorea del Sur.- Científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk en Corea del Sur, han descubierto una nueva forma para identificar el inicio y la progresión del Alzheimer.

Se trata de un método simple de recolección y análisis de proteínas específicas en las secreciones nasales.

En 2017, estos investigadores descubrieron que la disfunción olfatoria se producía en las primeras etapas del Alzheimer en ratones y sugirieron que la causa de los síntomas era inducida por las acumulaciones de oligómeros de especies solubles de amiloide-B (AB) en el sistema olfativo periférico.

Le puede interesar:

Colegio de Médico y Cirujanos realiza entrega de equipos de bioseguridad

Hicieron la hipótesis de que los oligómeros solubles de AB podrían ser detectables en la secreción nasal y que podrían ser un parámetro útil para vigilar la progresión de la enfermedad.

Para probar su hipótesis, reunieron y compararon muestras de secreción nasal de 39 pacientes con Alzheimer y 21 personas de un grupo de control con edades similares.

Encontraron que los niveles de dos oligómeros AB en particular (las formas agregadas de AB implicadas como características de la enfermedad de Alzheimer) eran consistentemente más altos en los pacientes del grupo del Alzheimer.

Se espera que esta nueva técnica diagnóstica ayude a una detección más simple y rápida del Alzheimer y a mejorar el resultado de la enfermedad, aportando así el tan necesario alivio a millones de personas que sufren de Alzheimer en todo el mundo.

Síguenos

No hay próximos eventos!