Vacuna de Pfizer y BioNTech muestran respuesta inmunológica contra covid-19

Vacuna de Pfizer y BioNTech muestran respuesta inmunológica contra covid-19

| 09:22 am

vacunaaaaaaaaaaa.jpgLa candidata a vacuna de ARN, desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha demostrado inducir una robusta respuesta inmunológica contra el nuevo coronavirus, según un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años, reseñó el portal Nature.

La BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, todas ellas basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica.

Le puede interesar

Resumen covid-19 últimas 24 horas en Costa Rica Los autores constataron que el BNT162b1 era, por lo general, bien tolerado, aunque algunos participantes experimentaron, en los siete días siguientes a la vacunación, efectos secundarios de leves a moderados, que aumentaron con el nivel de la dosis. Las reacciones adversas más frecuentes fueron dolor local en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño. No obstante, la vacuna provocó una respuesta inmunológica robusta en los participantes, que aumentó con el nivel de la dosis y con una segunda dosis. Con información de @efe_noticias

Síguenos

No hay próximos eventos!