INA apoya la entrega de medicamentos a domicilio

INA apoya la entrega de medicamentos a domicilio

| 06:00 pm

medicamentosssssssssssss.jpgDesde que inició la pandemia del covid-19 y hasta la fecha, más de 11.600 pacientes, se han visto beneficiados con la entrega de medicamentos en la puerta de sus casas, gracias al personal de transportes del Instituto Nacional de Aprendiza (INA).

En total, participan 23 conductores del INA, quienes brindan este apoyo a 20 Áreas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), colaborando con la entrega de medicamentos a personas con enfermedades crónicas, en zonas como: Pérez Zeledón, Limón, La Cruz de Guanacaste, Puriscal, Upala, San Vito de Coto Brus, Turrialba y zonas del Gran Área Metropolitana.

Le puede interesar

636 casos nuevos de Covid-19, para un total de 24.508

Con esta medida se evita la exposición al contagio.

“Este apoyo y acompañamiento beneficia a grupos de riesgo y permite sostener a estos pacientes, evitando que se queden sin tratamiento y se vuelvan más susceptibles ante un agravamiento de sus padecimientos, evitando también atención a nivel hospitalario”, dijo Esteban Vega de la O, coordinador de Servicios Farmacéuticos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Para nosotros ha sido muy grato poder ayudar a una institución hermana como la Caja, por medio de la entrega de medicamentos y proteger así a pacientes en riesgo o con enfermedades crónicas. Es de suma importancia, colaborar en este servicio tan esencial, porque así ayudamos al pueblo de Costa Rica a protegerse", dijo José Manuel Delgado, encargado del Servicio de Transportes del INA.

Síguenos

No hay próximos eventos!