Portal Costa Rica

  • Ultima actualización: Jueves 29 Julio 2021, 10:48 pm.
MSD.jpg

Aprueban nueva terapia en cáncer esofágico

La Comisión Europea (CE) aprobó el uso de pembrolizumab, el tratamiento anti-PD-L1 de MSD, en combinación con quimioterapia basada en platino y fluoropirimidinas para el tratamiento de primera línea de pacientes con carcinoma de esófago o adenocarcinoma de la unión gastroesofágica (UGE) con…

Leer más

Más de la mitad de pacientes en UCI presentan lesión miocárdica

Lesión-miocárdica_destacada-770x385.png
Cincuenta y cinco por ciento de los pacientes con COVID-19 grave ingresados en unidades de cuidados intensivos presentan lesión miocárdica (del corazón). Según la información, aparecida en un estudio…

OMS alerta posibles cepas "más peligrosas que Delta"

OMS3.jpg
Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió de la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus que podrían resultar…

Chile aprueba uso de Sputnik V contra covid-19

Spunik.jpg
Santiago.- El director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, confirmó la aprobación de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19. ."Tuvimos una larga jornada esta…

La cubana Abdala muestra eficacia en 100%

aldabas.jpg
Cuba.- La cubana Abdala muestra eficacia en 100%. La vacuna Abdala que desarrolla Cuba contra el coronavirus ha arrojado una eficacia de 100 % para prevenir la enfermedad sistémica severa y también…

China planea reforzar sus vacunas con una dosis de Pfizer, según medios

_115787430_gettyimages-1229654108.jpg
China está planteándose reforzar la vacunación de su población, inoculada mayoritariamente con antígenos de manufactura local de virus inactivado, con una dosis adicional de la vacuna de ARN…

OMS ante tercera dosis

oms_cvacuen.png
Santo Domingo.- Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países miembros que sean "extremadamente cautos" y "no se vean tentados" a comenzar a administrar terceras dosis de refuerzo…

Otra consecuencia nefasta del covid-19

2869_embarazo_covid.jpg
San José.- Estudio revela que covid-19 grave puede provocar partos prematuros o interrupción del embarazo. El COVID-19 grave en el embarazo tiene impacto negativo en la mujer gestante y en sus…

México produce el primer lote de prueba de la vacuna Sputnik V

Spunik.jpg
México produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en un comunicado. La producción está a cargo de…

Síguenos

No hay próximos eventos!