Anoche fue apertura formal Congreso Salud Digital

Anoche fue apertura formal Congreso Salud Digital

| 11:46 pm

WhatsApp_Image_2019-11-14_at_9.44.45_PM.jpeg

Santo Domingo.- Con asistencia de importantes actores del sector salud quedó aperturado el Primer Congreso de Salud Digital la noche de este jueves.

Personalidades de renombre ligadas al sector salud, médicos fueron los presentes en las instalaciones del hotel Intercontinental de Santo Domingo, para el coctel que inició marcada las 8:00 de la noche y que sirvió como antesala del primer encuentro de salud digital.

Este viernes inician las conferencias  con el tema general ‘‘Desafíos de la implementación de la atención primaria y el récord médico electrónico único”.

Fedor Vidal, presidente de Arium Health, manifestó a Resumen de Salud que el evento ha tenido una gran aceptación por parte del sector.

"Hemos agotado totalmente la capacidad, de hecho tuvimos que abrir casi 50% más de cupo para mañana; todos los actores han mostrado bastante interés, y es que es un tema de vital importancia. Y nada, a esperar mañana para recibir a todos los elementos del sector salud y tecnología”, expresó

Tambien fue enfático al referirse al record medico electrónico que “sin historia clinica es muy dificil tener salud digital, es esta la base para toda la digitalización y todo lo que son sistemas de salud digital; así que el país necesita de una u otra forma empezar emprender ese camino de digitalización total del record electrónico''.

Ocho ponencias entre paneles y conferencias como "Tendencia e impacto de la tecnología en diagnósticos" y ‘‘Modelos exitosos de transformación digital’’ son parte del programa que se estará desarrollando por los más de treinta conferencistas este viernes.

En la apertura también habló Amelia Reyes, presidenta de AF Comunicaciones, quien valoró el apoyo de las empresas al importante evento.

"La integración de la salud como parte de nuestra marca país para exportación, contribuye con el fortalecimiento de la calidad y seguridad de los servicios de salud, en beneficio de todos los dominicanos", sostuvo.

Le puede interesar: 

¿Será efectivo el récord médico electrónico? Profesionales opinan

Organizado por Arium Health, empresa de servicios de tecnología de información para la elevación de los estándares de calidad del sector salud, y la coordinación de AF Comunicación Estratégica, el congreso se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Por Anya Oviedo

 


Buscar

Síguenos

07
May
Plataforma Online
Fecha Viernes 07 Mayo 2021, 01:11:00 PM

08
May
Plataforma Online
Fecha Sábado 08 Mayo 2021, 09:00:00 AM

13
May
Plataforma Online
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 08:00:00 AM

13
May
Punta Cana Internacional Convention Center.
Fecha Jueves 13 Mayo 2021, 12:00:00 PM

15
May
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Sábado 15 Mayo 2021, 08:31:00 AM