Principales causas de muertes a nivel global

Principales causas de muertes a nivel global

| 06:10 pm

Causa.jpg

Las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2019 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que siete de las 10 principales causas de muerte son enfermedades no transmisibles.

De acuerdo al informe, esta cifra que constituye un aumento con respecto a 2000, año en que las enfermedades no transmisibles eran cuatro de las 10 principales causas de muerte.

Sobre la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, el informe señala que se encuentran ahora entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo, y ocupan el tercer lugar tanto en las Américas como en Europa en 2019 y que el 65 por ciento de las muertes corresponden a mujeres.

Le puede interesar:

Salud Pública supervisó cumplimiento de medidas en negocios de todo el país

Las muertes por diabetes aumentaron en un 70 por ciento  a nivel mundial entre 2000 y 2019, con un aumento del 80 por ciento en el número de muertes por esa causa entre los hombres.

Las nuevas estimaciones también ponen de relieve las vidas que las enfermedades transmisibles siguen cobrándose en los países de ingresos bajos: seis de las 10 principales causas de muerte en los países de ingresos bajos siguen siendo enfermedades transmisibles: paludismo (sexta causa), tuberculosis (octava) y VIH/sida (novena).

La OMS de los últimos años apuntan a una desaceleración o estancamiento general de los progresos contra enfermedades infecciosas como el VIH, la tuberculosis y el paludismo.

logo resumen salud


Buscar