Asociación de hoteles y de turismo de salud se comprometen a promover el sector

La AsocSaludT.jpgiación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), firmaron un convenio interinstitucional para favorecer la promoción y el desarrollo del turismo de salud y la captación de congresos y convenciones médicas y del sector de salud para la ciudad de Santo Domingo.

El acuerdo fue rubricado por el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Roberto Henríquez, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo. Se llevó a cabo en el Hotel Radisson Santo Domingo.

Les puede interesar:

Panel sobre capital humano en turismo médico

Los ejecutivos expusieron que con este convenio establecen relaciones de cooperación entre las partes, para favorecer el turismo de salud y promover iniciativas, que apoyen la captación de congresos y convenciones del área de salud y relacionadas, para la ciudad de Santo Domingo.

Entre las acciones que definen el acuerdo resaltan la estandarización de las instalaciones hoteleras en base a criterios que favorezcan la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad y la capacitación del personal, para acoger a turistas de salud.

Le puede interesar:

Cómo deben prepararse los centros para turismo médico

Roberto Henríquez destacó la importancia de diversificar la cartera turística y tomar acciones que permitan continuar creciendo y posicionar la ciudad de Santo Domingo como destino de turismo de salud, grupos de incentivos y convenciones en los segmentos médicos, farmacéutico y de tecnología.

Mediante este acuerdo de la mano de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud fomentaremos capacitaciones y nuevas paquetes turísticos que incluyan tratamientos, recuperación y estadía para turistas de salud y sus acompañantes.

Leer más:

Congreso turismo médico tendrá espacio para captación de pacientes

El doctor Alejandro Cambiaso, afirmó que no podemos obviar la relación natural que existe entre la salud y el turismo, por lo que establecer acciones conjuntas que nos permitan fortalecer la seguridad del destino y la promoción de prácticas saludables son objetivos alineados con la estrategia nacional de desarrollo.

“Estamos trabajando para fomentar el cumplimiento de normativas locales y mejores prácticas internacionales, promoviendo un turismo de salud y bienestar ético, competitivo y de alta calidad, que favorezca la accesibilidad de personas con algún tipo de discapacidad”.

Puede leer:

Bancos, Ars y medios entre "sponsors" congreso turismo salud

Agregó que para captar y orientar a potenciales turistas de salud sobre el proceso de recibir atenciones de salud y recuperación en República Dominicana, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo difundirá en su portal y a través de su membrecía la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de RD.

La firma de este convenio motivarán la asistencia y apoyo al IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación estratégica, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre, en el hotel Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.


Buscar

Síguenos

25
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:26:00 PM

25
Nov
Zoom
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 02:26:00 PM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 12:00:00 AM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:00:00 PM