Turismo médico posicionado, pero falta calidad

Turismo médico posicionado, pero falta calidad

| 03:06 pm

mocha.jpg

Recientemente, Resumen de Salud publicó una información exclusiva en el país sobre un estudio de Market Data Forecast que ubicó a República Dominicana entre los primeros cuatro países en el turismo médico.

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud opina que es una gran noticia para el país nuestro ascenso en los ranking internacionales en turismo de salud y denota que la estrategia de comunicación que viene trabajando la Asociación, de la mano de AF Comunicación Estratégica, ha tenido resultados muy positivos.

Asegua que “distintas fuentes de prestigio nos posicionan, como el Market Data Forecast, que nos ubica en la posición número 3 de Latinoamérica; y el Medical Tourism Index 2016-2017, del International Healthcare Research Center (IHRC), que clasifica a 41 países del mundo. En dicho estudio República Dominicana se posicionó en el puesto general número 15 y en el primer lugar dentro de las naciones del Caribe”.

De igual forma, se colocó en el quinto lugar mundial como destino con una industria de turismo médico con mayor potencial, lo que demuestra la gran oportunidad para la economía dominicana que representa este segmento alineado con las metas presidenciales.

Sin embargo, refiere que “nos ubicamos en el escalafón número 22 en cuanto a calidad de la oferta. Por esto la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, con el aval de los ministerios de Turismo y Salud, la Medical Tourism Association y apoyo de AF Comunicación Estratégica lanzó la segunda edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar.

Agrega que ese un esfuerzo de reunir en un documento de alto alcance a los proveedores calificados para prestar servicios de salud a la comunidad internacional.

“De igual forma, venimos promoviendo alianzas público privadas y la elevación de estándares de calidad por medio de certificaciones y acreditaciones internacionales en beneficio de los pacientes locales y extranjeros, con el claro propósito de fortalecer e internacionalizar la medicina dominicana”, comentó Cambiaso al ser abordado por Resumen de Salud.

 


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 06:01:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM