Destacan condiciones de RD como destino de turismo médico

Destacan condiciones de RD como destino de turismo médico

| 06:24 am

RepúblicHoracio.jpga Dominicana tiene las condiciones necesarias para posicionarse como destino turístico de salud de clase mundial, al disponer de una oferta competitiva y centros médicos certificados y con altos estándares internacionales en materia de servicio de salud.

Así lo plantearon el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación de Turismo de Salud, y Horacio Stagno, de United Telemedicine Network, quienes participaron en el evento “Santo Domingo Destino Capital 2016”, que durante tres días reunieron a 140 turoperadores internacionales.

“Cada mes miles de pacientes extranjeros vienen por turismo de salud, sobre todo en las áreas de ortopedia, de cirugía bariátrica, tratamientos de bienestar, cardiovasculares, oncológicos, y urológicos entre otros”, destacó el doctor Cambiaso.

Durante el encuentro, los profesionales abordaron el turismo de salud desde la perspectiva de ver cómo continuar desarrollando este nicho de mercado de forma sostenible, sin afectar a la industria turística, sino complementarla y fortalecerla, y desarrollar la planificación estratégica competitiva que permita ser un destino de salud de clase mundial.

“Un 80 por ciento del turista de salud que llega a la República Dominicana tiene una estancia prolongada, con un efecto transversal en la economía porque genera empleos, divisas y ayuda al desarrollo del turismo inmobiliario y de retiro”, resaltó Stagno.

Destacaron, además, el aporte al sector Turismo de Salud que generará la red hospitalaria United Telemedicine Network (UTN), que integrará varios centros de salud privados prestando servicios en diferentes puntos del territorio nacional, con altos estándares de calidad y modelo de gestión integrado.

“United Telemedicine Network cree en brindarle oportunidades, tecnología de punta y nuevos mercados a los médicos dominicanos quienes tienen gran talento, pero en algunas ocasiones no disponen de los últimos equipos, infraestructura, entrenamientos y personal de soporte para poder competir en el exigente mercado internacional”, agregó Stagno.

Expresó que United Telemedicine Network busca sinergias con otros centros de salud, universidades y sectores como el turístico y asegurador para en conjunto crear las condiciones que brinden servicios de alta calidad, pero a costos competitivos, garantizando el futuro y la sostenibilidad del sistema.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 04:22:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM