Concluye feria de salud en Colombia con participación dominicana

Concluye feria de salud en Colombia con participación dominicana

| 06:00 am

Medesalud2.png

Medellín.- Medesalud 2016, la feria de turismo médico que expone los servicios de salud de Medellín, cerró su última versión en esta ciudad.

Adolfo Moreno Gallego, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, explicó que en el enfoque en el paciente radicó parte del resultado de este año, además del alto nivel del contenido académico: “En esta oportunidad decidimos mirarnos desde el lugar del paciente para sensibilizar a los asistentes, con el fin de movernos y mostrarnos con las capacidades que tenemos como sector fortalecido que puede lograr grandes cosas”.

Medesalud 2016 reunió a los líderes de la industria de la salud, vinculados con la gestión y el desarrollo de servicios, la atención a pacientes internacionales, la generación de conocimiento, la innovación y la gestión de procesos de acreditación e internacionalización de los servicios de salud.

Hubo 35 conferencistas durante los dos días de actividad académica, 11 invitados internacionales, 15 expositores, representantes de siete medios internacionales de comunicación, compradores de República Dominicana, Guatemala, Curazao, Panamá, Ecuador y Estados Unidos.

La rueda de negocios contó con más de 100 citas concretadas y deja negocios proyectados por más de 6 mil 300 millones de pesos.

Este componente incluyó a 15 compañías extranjeras compradoras y 15 empresas oferentes, entre ellas el Hospital Pablo Tobón Uribe, San Vicente Fundación, CardioVid, Salud Sin Fronteras, Clofán, Clínica Las Vegas, El Rosario, Las Américas, Coomeva, Inser, Laboratorio Médico Echavarría y la Clínica Oftalmológica Sandiego.

El director del Cluster resaltó también la programación académica de este año, con los cuatro paneles de Medellín Health City y sus experiencias de clínicas, hospitales y empresas del Cluster.

Para Moreno tuvo especial importancia la conferencia de la politóloga especialista en innovación, Rocío Arango Giraldo, porque fue una invitación a superar la adversidad.

A raíz de la enfermedad que padece desde los 13 años, Rocío se dedicó a investigar todo sobre su caso y “dice que tiene un postdoctorado como paciente y en lugar de perder la esperanza entre años y años de diagnósticos desalentadores y muchas veces ambiguos, decide explorar nuevos caminos y seguir adelante, potencializando la inteligencia como su oportunidad y ventaja”, agregó Moreno Gallego.

Asimismo, generó gran impacto la conferencia del doctor Juan Carlos Abad, médico oftalmólogo, que expuso su experiencia al obtener una patente internacional para un producto (gotas para ver bien de cerca, en pacientes mayores de 40 años con presbicia) que investigó en su consultorio de Medellín, sin necesidad de grandes infraestructuras ni un andamiaje investigativo muy extenso ni excesivamente oneroso

Medesalud 2016 es organizado por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología, con el respaldo de Medellín Health City en alianza con Procolombia, Ruta N, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Las informaciones fueron ofrecidas a través de una nota de prensa enviada a Resumen de Salud por los organizadores del evento.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:45:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM