Medellín analizará su turismo médico

Medellín analizará su turismo médico

| 06:48 am

more.jpg

Durante los días 26 y el 27 de octubre se realizará en Medellín la octava edición de Medesalud, evento en el que los participantes conocerán experiencias internacionales orientadas a mejorar la asistencia a los pacientes o incorporar nuevas tecnologías en la atención.

Además, ofrece una mirada panorámica a lo que ha logrado Medellín como ciudad referente en temas de investigación científica, intervenciones de alta complejidad.

La actividad que se desarrolla desde Colombia para Latinoamérica tiene como objetivo ofrecer una atención centrada en el paciente y, para ello, se especializa, innova, investiga y aprende.

Adolfo Moreno Gallego, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, líder del evento, explica que gracias a varios años de experiencia en la planeación y ejecución de este proyecto, se han definido ejes que van en línea con las áreas de trabajo establecidas en el Cluster como son pacientes internacionales, conocimiento, innovación y especialización inteligente.

“El primero está relacionado con la atención a pacientes que vienen del exterior; luego está el componente de productos de valor agregado de conocimiento y todo lo relacionado con el desarrollo de productos y servicios con base en innovación. El tercero las experiencias del mundo, lo que hace la región Latinoamericana en relación con redes integradas de servicios de salud soportados en tecnología de información. El último componente se relaciona con la integración de sistemas de información y la interoperabilidad de sistemas de información clínica, que es un reto que tenemos como ciudad y como sistema de salud del país” explicó el director del Cluster.

En cuanto al contacto con líderes internacionales, Moreno precisó que el evento permitirá conocer experiencias como la de Uruguay, país que tomó la decisión de integrar sistemas de información para conveniencia del paciente y, en general, de todo el sistema. “Vamos a conocer la experiencia de Nueva York y su área metropolitana, también conoceremos los ejercicios recientes desde algunas empresas en Chile, no tanto como un proyecto de ciudad, sino como un subsector”.

“Medesalud es una oportunidad de transferencia de conocimiento y de contacto estratégico con los líderes mundiales, por lo que es la posibilidad de mirar los temas que nos interesan como iniciativa cluster, cómo lo están desarrollando en otras partes, qué éxitos y dificultades han tenido los mejores en el mundo. Pero de otro lado es, también, la posibilidad de que las experiencias, los aprendizajes, los desarrollos, las innovaciones que nuestros hospitales y clínicas, y en general toda la industria pueden presentar a los visitantes, a las compañías de seguros y al resto de los participantes en el evento.

“En el contexto latinoamericano Medellín está en todas las conversaciones cuando se hace referencia a servicios de excelencia y a retos de innovación”, destacó Moreno.

Participarán expertos de Mayo Clinic, Cleveland Clinic, Medtronics, Intersystem, de Estados Unidos. Adicionalmente están presentes Marc Ramis, de Tech & Business Innovation y Raquel Egea, de España.

www.medesalud.co


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 04:52:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM