Otro respaldo de peso augura éxito congreso turismo médico

Otro respaldo de peso augura éxito congreso turismo médico

| 06:23 am

El Cucam2.jpgerpo Consular Acreditado en la República Dominicana ofreció un coctel en apoyo al 3er Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que será celebrado del 1 y 2 de septiembre en Santo Domingo, organizado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y AF Comunicación Estratégica.

Sonia Villanueva de Brouwer, decana de Cuerpo Consular, hizo un llamado a toda la comunidad internacional, inversionistas y sectores productivos para que se sumen a esta importante iniciativa.

Este congreso es considerado la actividad más relevante del sector en la región de El Caribe, por sus componentes de integración multisectorial, innovación y desarrollo de negocios, constituyendo una plataforma para fortalecer la marca país.

Durante un acto realizado en la capital, el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, doctor Alejandro Cambiaso Rathe, declaró que el turismo de salud es una actividad alineada con las metas presidenciales y representa un rubro que favorece la transferencia de tecnología, conocimientos, creación de empleos, captación de divisas y desarrollo de nuevos proyectos en beneficio de todos los dominicanos y comunidad internacional.

Informó que al Congreso Internacional de Turismo de Salud asistirán tomadores de decisión para fomentar la planificación estratégica del sector, entes acreditadores internacionales y expertos. Se realizarán, además, paneles legales, turísticos y médicos y habrá espacios diseñados para mostrar nuestros servicios, realizar negocios e inversiones en el sector.

La honorable cónsul del Principado de Mónaco, Sonia Villanueva de Brouwer, destacó la importancia de que todos los integrantes del cuerpo consular en el país conozcan y puedan promover en sus países las facilidades que ofrece la República Dominicana para responder a las necesidades de los turistas que nos visitan provenientes de las naciones que estos diplomáticos representan.

Reconoció como un gran paso el aporte de la segunda edición de la guía de turismo médico publicada por la Medical Tourism Association y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, ya que representa una herramienta idónea para orientar a la comunidad internacional sobre los profesionales y centros de salud y bienestar que están debidamente calificados para ofrecerles asistencia.

Resaltó que la República Dominicana es un atractivo destino turístico, por lo que si añadimos una estructura de salud confiable con centros certificados y acreditados se motivarán personas de todo el mundo a venir de retirada, lo que resulta en un gran valor agregado

El Grupo Viamar escogió como escenario para ofrecer este agasajo el salón de exhibición de su marca internacional Lincoln, apoyando de esta manera el desarrollo del Turismo de Salud y Bienestar en la República Dominicana, considerando que fomenta la competitividad y constituye un aporte al desarrollo sostenible.

El evento contó con la presencia de altos funcionarios diplomáticos y cónsules acreditados en el país, así como representantes de distintos grupos de los sectores salud, turismo y financiero.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:45:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM