En Santiago, Sánchez Caba identifica fortalezas para desarrollar el turismo médico

En Santiago, Sánchez Caba identifica fortalezas para desarrollar el turismo médico

| 07:55 am

El urólogcaba.jpgo, quien maneja el robot del Hospital Metropolitano de Santiago, asegura que República Dominicana es un país ideal para desarrollar del turismo médico, por la calidad de los médicos especialistas, la afabilidad de los dominicanos y los costos más bajos con relación a otros destinos.

Al exponer en la Convención de Egresados de Medicina de la PUCMM, el doctor Miguel Sánchez Caba manifestó que República Dominicana cuenta con buenas conexiones aéreas y está ubicada, geográficamente, en posición estratégica en el mundo.

Al ofrecer una conferencia en la Convención de Egresados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM), agregó que el país es prácticamente una gran zona franca al servicio del turismo de salud, por la amabilidad de los dominicanos y otras ventajas comparativas.

Indicó que en país hay buena práctica médica y equipos de última generación, y resaltó que los pacientes internacionales cuentan con seguros que pueden costear sus tratamientos en territorio dominicano.

En su conferencia titulada “Casos de éxito en la medicina de turismo”, sugirió que los centros de salud dominicanos y los especialistas deben resaltar la calidad de los médicos del país, el carisma y la calidad humana innata, “y a esos debemos sacarle provecho”.

Sostuvo que como profesional el médico tiene que definirse de cara al mundo, con lo que se refiere a que los galenos no deben quedarse en un consultorio con una bata médica, sino que exponga sus conocimientos.

Mencionó que los médicos deben promover sus servicios en varios idiomas, manejar páginas web y redes sociales, formar sus equipos médicos y auxiliares.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:30:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM