La marca país, una apuesta empresarial en turismo médico

La marca país, una apuesta empresarial en turismo médico

| 06:39 am

Punta Cana. - Es muy gentil y amable. A nuestro interés en entrevistarlo sobre el proyecto de servicio médico privado que desarrolla en la zona Este del país, tuvo la generosidad y distinción de invitarnos a conocer su centro y, además, almorzar distendidamente.

José Natalio Redondo es del Cibao, de la parte atlántica donde los años 80 pusieron a la República Dominicana en el mapa turístico del mundo. HJose-Natalio-Redondo.jpgabla como los de su región, simple y llano, lo que evidencia un orgullo pueblerino firme.

Es médico y, como tal, ejerció por más de 20 años en las especialidades de cardiología y medicina interna. Tiene una cara de niño bueno que compagina con palabras sinceras sobre sus proyectos, el turismo y los emprendimientos en la salud.

Presidente del Grupo Rescue, un talón corporativo sombra de dos centros de salud instaladas en zonas turísticas dominicana: Centro Médico Bournigal (Puerto Plata) y Centro Médico Punta Cana, este último instalado con visión en el corredor turístico Bávaro-Punta Cana.

Desde su apertura hace 12 años, el centro de Punta Cana fue una apuesta temprana al flujo de turistas y dominicanos que visitarían o se instalarían en la zona movidos por el empuje de la industria sin chimeneas.

Con el conversamos sobre el Centro Médico Punta Cana, atendiendo una invitación que nos cursara para conocer las instalaciones actuales y lo que será la expansión de la edificación y los servicios.

En otra historia detallaremos lo que será la segunda fase de ese centro de salud. Esta entrega nos centraremos en transferir a nuestros lectores la visión del doctor Redondo sobre turismo médico.

Visión del turismo médico

El médico y empresario entiende que el turismo de salud de República Dominicana debe encaminarse hacia una marca común que exponga las grandes facilidades del país en términos de infraestructura, servicios, equipos y personal médico y técnico.

Entiende que explotar adecuadamente el nicho, es tarea de todos apuntar a un mismo objetivo: lograr que el país se posicione en el mapa de los pacientes internacionales y las aseguradoras.

“A la República Dominicana lo que más le falta es convertir el país en un destino reconocido internacionalmente, porque los servicios de calidad ya se ofrecen”, comenta, apuntalando una visión clara sobre el destino de salud.

Apunta que los esfuerzos deben encaminarse a mostrar la oferta médica del país y ofrecer la seguridad que requiere el destino.

Y apuntala su idea. “La seguridad de que pueden contar con las instalaciones, ya sea los pacientes o para los que estén de vacaciones”.

Una cosa está segura el empresario y es que el destino debe disponer de normas y leyes que le permitan desarrollarse.

“El Estado dominicano tiene que ajustar normas y leyes para facilitar el desarrollo de nuevas inversiones porque una de las limitaciones que tiene el país es que los centros médicos capaces de desarrollar un programa de esa magnitud, no dan abasto”, amplía su idea.

Esas son, a grandes rasgos, las ideas esenciales del empresario sobre turismo de salud y su sueño de contribuir a desarrollar ese segmento y pueda competir a nivel internacional.

Por Pedro Angel


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 01:51:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM