Dr. Cambiaso: "Los ejes principales del turismo médico son calidad y servicios"

Dr. Cambiaso: "Los ejes principales del turismo médico son calidad y servicios"

| 06:38 am

cambiazoSantiago.- El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo Médico participó como conferencista, el pasado fin de semana, en IX Congreso de Mercadeo Hotelero de la PUCMM.

El doctor Alejandro Cambiaso aseguró que el nicho es una nueva industria para la República Dominicana que representa grandes oportunidades.

Recalcó que el eje principal del turismo médico debe ser la calidad y seguridad de los servicios de salud, “por lo que debemos hacer hincapié en la capacitación de recursos humanos a lo largo de toda la cadena de valor, así como en los criterios locales de habilitación, protocolos, acreditaciones internacionales y en el desarrollo de un sello de calidad que identifique a los proveedores calificados”.

Indicó que "todo esto favorece a crear una cultura de calidad y a elevar nuestra competitividad y el nivel de la medicina dominicana".

Agregó que nuevos grupos realicen inversiones en redes de hospitales que aumentarán “nuestra capacidad instalada y acceso a tecnología de punta creando nuevas plazas de trabajo”.

Mencionó como casos de éxito al Hospital General de la Plaza de la Salud, CEDIMAT, Grupo Rescue, el HOMS, Dental Cibao Spa y el Wellness Center by Hodelpa.

Hizo un llamado a fomentar alianzas público-privadas “e identificarnos todos con las metas y objetivos presidenciales de diversificación de la cartera de turismo, resaltando que debemos preguntarnos desde cada sector ¿cuál será mi aporte para conseguir los 10 millones de visitantes?”

“Sin dudas el turismo de salud es una actividad de alto impacto nacional y un apoyo para el crecimiento de la industria turística, ya que con incentivos y un marco regulatorio bien orquestado representa un factor clave en la posibilidad de convertir a nuestro país en un destino inmobiliario y para retirados”, observó

Anunció que se encuentran trabajando de la mano de la Medical Toursim Association en la segunda edición de la Guía de Turismo Médico de RD, para lo que han sostenido reuniones de trabajo con el Ministerio de Turismo.

Resaltó que la Asociación de Turismo Médico, en conjunto con la agencia AF Comunicación Estratégica, realizará del 1 al 2 de septiembre de este año en el Hotel Jaragua, de Santo Domingo, el III Congreso Internacional de Turismo de Salud.

Manifestó que este evento que constituye la principal actividad del sector en todo el Caribe.

Adelantó que el 3 de septiembre llevará a cabo un desayuno privado con inversionistas locales e internacionales para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de turismo médico, comunidades para retirados, zonas francas de dispositivos médicos, entre otros.

Dijo que se están dando los primeros pasos e integración multi-sectorial para la conformación de esta nueva y pujante industria.

El IX Congreso de Mercadeo Hotelero de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra incluyó una agenda de seis conferencias en la que se ofreció una panorámica del desarrollo del turismo de salud en la República Dominicana.

Se realizó en el hotel Gran Almirante.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM