España se mete de lleno en pelea por pastel del turismo médico

España se mete de lleno en pelea por pastel del turismo médico

| 06:45 am

fiturMadrid.- Desde el miércoles pasado, los actores de salud de la nación europea discuten tendencias, ofertas de servicios y negocios con negociadores y empresas llegadas de esa nación y otras del mundo para participar en Fitur Salud 2016.

La agencia Europa Press informa que Fitur Salud 2016 contará con una oferta especializada en turismo de salud dividida en tres espacios: área de expositores, zona dedicada a la negociación (B2B) y un espacio académico. En la Feria se reúnen importantes hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia y turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de turismo de salud.

Además, ofrecerá conferencias del 20 al 22 de enero de la mano de expertos donde se presentará el 'Informe Tendencias 2016' y se tratarán las claves, herramientas y oportunidades para atraer pacientes y turistas internacionales.

En concreto, este miércoles se van a presentar las nuevas tendencias en el mercado de turismo de salud de la mano del CEO de Intuition Communication LTD, Keith Pollard, y el presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras. Por su parte, el CEO de Recomed Medical Tourism, Román Kononov, llevará a cabo una presentación sobre cómo atraer turistas al mercado y el director general de Diaverum, Luis Vargas, dará algunas claves sobre la diálisis vacacional.

"En nuestro afán de promocionar España como uno de los primeros destinos europeos de turismo de salud, hemos desarrollado en los últimos meses una intensa actividad internacional de puesta en valor, culminando nuestra labor en esta edición Fitur Salud 2016. Uno de nuestros objetivos es atraer pacientes internacionales a nuestro país y generar negocio para las industrias de la salud y el turismo en un ejemplo genuino de cooperación intersectorial. Sin lugar a dudas, España reúne todos los requisitos para ofrecer una propuesta de valor muy competitiva en este sector", ha comentado Valcaneras.

El jueves 21 destaca la presentación del 'Informe Tendencias 2016' sobre el turismo de salud que llevará a cabo Juan de los Ángeles de C4E, mientras que el viernes 22 tendrá lugar la puesta en escena del robot 'Da Vinci' por parte de Palex y Sanitas Hospitales, además de la presentación de la jefa de departamento de Endocrinología y Nutrición Fundación Jiménez Díaz-Quirón salud, Clotilde Vázquez, sobre la cura de la diabetes II.

Asimismo, ese mismo día tendrá lugar la presentación del 'Seguro de complicaciones médicas' impulsado por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), en colaboración con la Correduría de Seguros Ahorro&Protección, especialmente pensado para los pacientes internacionales y que cubre los gastos ocasionados por las complicaciones médicas durante el tratamiento de un paciente.

"Para la FNCP es un orgullo contar con una representación tan importante en la feria, que ya se ha convertido en una de las citas principales del turismo de salud en España", ha reconocido la patronal.

"El turismo de salud presenta oportunidades muy atractivas para los proveedores sanitarios y turísticos españoles. España ya es un destino muy popular entre los europeos, quienes lo ven como una alternativa más asequible y de calidad a su sistema sanitario. Pero también tiene un gran margen para su desarrollo y para conseguir una cuota mucho mayor del mercado de turismo de salud de la región. En este sentido, Fitur Salud es la plataforma ideal para que España dé a conocer sus servicios", ha aseverado Pollard.

Asimismo, Vargas ha recordado que su compañía ya tiene presencia en zonas con "gran impacto" turístico como por ejemplo Andalucía, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Quironsalud y Sanitas Hospitales son los patrocinadores de la feria, la cual contará con expositores como Vithas Internacional, Imed Hospitales, Asisa Hospitales, el Grupo Policlínica y Eiviluxury de Ibiza, Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas de Gran Canaria, Procreatec de Madrid, Hospitales Nisa, Biosalud de Zaragoza, Centro Médico El Carmen de Ourense, Centro Médico Virgen de la Caridad y Hospital Bernal de Murcia y el Instituto Catalá de Retina de Barcelona.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:45:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM