Este sábado, oportunidad para acreditarse en turismo médico

Este sábado, oportunidad para acreditarse en turismo médico

| 06:48 am

Turismo Medico 1Por primera vez en República Dominicana los especialistas y ejecutivos de centros de salud del país tendrán oportunidad de capacitarse en Certificación Internacional en Turismo Médico Profesional (CMTP), en un curso que inicia mañana sábado.

El innovador programa es organizado por UNIBE a través de la Escuela de Graduados y su Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC), contando con el aval de la Medical Tourism Association (MTA) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS).

El doctor Julio Castaños Guzmán, rector de la alta casa de estudios y presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, afirma que “debemos fortalecer la calidad y seguridad de los servicios que ofertamos, fomentando capacitaciones y certificaciones que validen las mejores prácticas e integren los actores de los sectores financiero, salud, educación y turismo para crear encadenamientos productivos y acceso a nuevos mercados que hagan a nuestro país más competitivo”.

Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, confirma que disponer de recursos humanos altamente competitivos forma parte crucial de la planificación estratégica del sector, lo que permitirá el desarrollo sostenible de este nuevo nicho de mercado y del turismo de retiro.

Mientras que Rene-Marie Stephano, presidente de la MTA, asegura que la confianza en los servicios basados en la educación continua favorecerá la captación de pacientes e iniciativas diseñadas para promover la diversificación de la cartera de turismo y el turismo de salud y bienestar en la República Dominicana.

La doctora Maribel Medina, coordinadora del DEMEC, informó que la Certificación Internacional en Turismo Médico Profesional está dirigida a personal de las industrias del turismo, salud, aeropuertos, aseguradoras, líneas aéreas, tour operadores, inversionistas y centros de recuperación y bienestar.

También, para interesados en crear sinergias, adquirir competencias, información práctica y conocer sobre las nuevas tendencias y oportunidades del turismo médico a nivel mundial, mediante un programa innovador que cuenta con un formato aplicable que permitirá aumentar el alcance y proyección de su práctica o negocio, optimizando las estrategias de gestión, captación y manejo de pacientes internacionales.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 06:01:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM