Nuevo impulso al turismo de salud

Nuevo impulso al turismo de salud

| 07:59 pm

Presidente.jpg

Santo Domingo.- El turismo, una de las principales fuentes de la economía nacional por la cantidad de recursos que envuelve y el gran número de empleos que genera, recibe un nuevo impulso para uno de sus más prometedores renglones.

El empuje va para el turismo de salud, que cada año gana más territorio en plano local por los astrictivos servicios que oferta.

Le puede interesar:

ENTREVISTA: 6 mil millones, cifra oro analizada en congreso (VIDEO)

Este y otros pedidos de la industria podrían encontrar respuesta en el anunció hecho este martes por el presidente Luis Abinader, quien dijo que en los próximos días emitirá un decreto para promover el turismo de salud.

El mandatario dijo que el mismo, va orientado a fortalecer el sector salud y la industria farmacéutica en el país.

Para ello, durante la inauguración de una planta de producción de medicamentos de la empresa farmacéutica LAM Grob Pharma, Abinader afirmó que se ha creado una mesa especial de seguimiento.

Le puede interesar:

"Única forma de aprovechar turismo salud es con acreditaciones" (VIDEO)

Con este nuevo decreto el jefe de Estado trazará las esperadas pautas para el diseño de las políticas que carece el sector.

Con la iniciativa, el presidente aspira a la creación de una línea especial de crédito en el Banco Nacional de Desarrollo y Exportaciones (Bandex) para el impulso del turismo de salud.

Explicó que la idea es que el Bandex disponga de un fondo para financiar proyectos del mismo tipo y cualquier otro del área de la salud, el cual tendrá fuentes locales y de organismos multilaterales.

A juicio de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), el turismo de salud “es punta de lanza para fortalecer la calidad de la oferta de servicios médicos, crear empleos y captar divisas e inversión”.

Por ello el presidente de la entidad, Alejandro Cambiaso, ha reiterado en diversas ocasiones que ese sector, constituye una importante actividad de interés nacional que requiere de una estrategia definida de desarrollo.

En ocasiones anteriores, el doctor Cambiaso había externado que el sector privado y el Gobierno se comenzaban a alinear en miras de favorecer el posicionamiento del país como un destino de turismo médico atractivo y seguro.

Le puede interesar:

Turistas de salud vienen a RD por cirugía estética

El turismo de salud en República Dominicana trabaja en una estrategia de desarrollo y sello de calidad, para lo cual, el Consejo Nacional de Competitividad, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, los Ministerios de Salud y Turismo y Asonahores, acordaron trabajar en la regulación, incentivo y promoción del sector.

En un principio el turismo de salud inicio en República Dominicana como un destino orientado a cubrir la demanda internacional insatisfecha que existe en el sector turismo, al extremo de que en años recientes ha registrado un aumento considerable de casos referidos al país desde otros países del Caribe.

Esto llevó a que rápidamente se convirtiera en una actividad con gran potencial para la clase médica y economía dominicana.

Durante el pasado almuerzo de inversión en el Quinto Congreso Internacional de Truismo de Salud y Bienestar, Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, destacó que el turismo es un sector clave para la reactivación económica y la competitividad del país.

Le puede interesar:

Presentan inversión de RD$10 mil millones en proyectos turismo médico

En la actividad, realizada en junio pasado se presentaron nuevos proyectos que en su conjunto representan una inversión de más de 10 mil millones de pesos y crearán más de 1,500 empleos directos, lo que representa una señal de confianza en el gobierno y el futuro de República Dominicana.

El Índice de Turismo Médico de 2020 el país se posicionó como destino de turismo de salud número uno de la región del Caribe y número dos de Latinoamérica. Mientras, el “Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana destaca que este nicho de mercado produjo una inversión económica superior a los 13 mil millones de pesos en 2018.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

25
Feb
Fecha Viernes 25 Febrero 2022, 08:00:00 AM

26
Feb
online
Fecha Sábado 26 Febrero 2022, 08:00:00 AM