Sugieren plan mancomunado en turismo médico

Sugieren plan mancomunado en turismo médico

| 06:11 am

Para que el turismo de salud se convierta en una realidad en República Dominicana se requiere la colaboración, entrega y esfuerzos de diversos sectores comprometidos con una sola causa.

La afirmación es del doctor Alejandro Báez, quien se pronunció en esos términos al disertar en la conferencia “Sinergia, escala y competitividad: sobre el Clúster de Salud de Santo Domingo”.

Expresó que identificando las mejores oportunidades y basado en experiencia de diversos países se puede mejorar la oferta de Santo Domingo para logar el éxito del proyecto.

Además,  mejorar la oferta de salud del país para ofrecer mayor garantía a los pacientes que buscan medicina de calidad.

En la actividad participó el doctor Carlos Montero Brens, del Instituto de Gastroenterología, Hepatología y Nutricion Pediátrica;  Wendy Sánchez, encargada de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo; y Luis Marino López, de la Cámara de Comercio de Santo Domingo.

Dijo que el turismo de salud debe estar apoyado en la inversión del sector salud y basado en un compromiso social.

Báez resaltó que el país y las autoridades están en la obligación de promover una cultura de confianza, desarrollo y acreditación nacional.

El  también director For Global Health & International Medicine sostuvo que para el turismo de salud de Santo Domingo se requiere del apoyo de globalización tecnológica.

La conferencia se realizó en el marco del HUB organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, realizado el fin de semana en la capital dominicana.

Por Gabriela Mora

 
 
 
 


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 05:30:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM