"Única forma de aprovechar turismo salud es con acreditaciones" (VIDEO)

"Única forma de aprovechar turismo salud es con acreditaciones" (VIDEO)

| 06:40 pm

WhatsApp_Image_2021-06-10_at_7.52.01_AM.jpeg

Santo Domingo.- El presidente del Grupo Rescue, doctor José Natalio Redondo, afirmó que la única forma de aprovechar al máximo potencial de turismo de salud es, a través de acreditaciones internacionales.

“Necesitamos más acreditaciones, más hospitales y centros de salud que cumplan plenamente con el proceso de acreditación”, dijo el médico y empresario.

Agregó que la acreditación comienza con el compromiso del personal de forma colectiva. La acreditación certifica los mecanismos de implementación del trayecto demostrado en cambios culturales y el compromiso de los centros como pieza clave.

Le puede interesar:

Presidente del Grupo Rescue advierte de posible rebrote de covid

Durante su participación en el 5to. Congreso de Turismo de Salud y Bienestar, dijo que “bajo el esquema tradicional de práctica médica, lo que hemos hecho hasta ahora es transformarnos y la mejor manera ha sido a través de la acreditación".

Ponderó que hay que aprovechar el protagonismo de la República Dominicana como un país que tiene un crecimiento sostenible y constante en los últimos años.

Dijo que el turismo de salud se ha convertido en uno de los servicios generadores de ingresos en los centros de atención sanitaria y contando con las condiciones necesarias para brindar su oferta de servicios de salud al mundo.

Le puede interesar:

"No tengo la más mínima duda de la importancia de este programa de vacunación"

Ante los riesgos impuestos por la pandemia Covid-19, el sector de turismo de salud no ha cesado en su intento por planificar alternativas seguras y rentables para todos.

Destacó que en el ámbito de la salud, ha sido de gran importancia trabajar en consonancia con los protocolos de atención y habilitación cumpliendo con las normativas locales y fomentando iniciativas como dicha estrategia y el sello de calidad para proveedores de turismo de salud con certificaciones internacionales.

"La República Dominicana es reconocida internacionalmente como el país con mayor potencial turístico relacionado con viajes médicos”, sostuvo el presidente del Grupo Rescue.

 

 


Buscar

Síguenos

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

22
Jun
Online
Fecha Martes 22 Junio 2021, 07:30:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM