Importancia de la certificación internacional en turismo médico

Importancia de la certificación internacional en turismo médico

| 06:49 am

La Certificación Internacional en Turismo Médico Profesional consiste en un programa académico de capacitación y certificación para proveedores salud y sectores complementarios para optimizar la gestión de pacientes internacionales.

La misma se llevará cabo el próximo 16 de octubre del año en curso en UNIBE y está dirigida a proveedores de salud, médicos, agentes de viaje, tour operadores, aseguradoras, profesionales de servicios de transporte, personal de cruceros y aeropuertos, así como profesionales de industrias complementarias.

En esta primera capacitación, y como oferta de introducción el programa académico tendrá un precio de inversión de UD$850 dólares p/p, siendo su costo original internacionalmente de US$1,500 dólares p/p. Además entre los beneficios de la certificación está incluida la Membrecía gratuita con la MTA durante los dos años de validez de la certificación, entre otras.

El turismo médico o turismo de salud no es un fenómeno nuevo a nivel mundial, el cual consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de atención médica o tratamiento.

La República Dominicana es un destino atractivo en este sentido, dada su ubicación geográfica, amplia oferta de servicios, excelentes instalaciones e infraestructura, capacidad de recursos humanos, y sobre todo rentabilidad.

Además, de que recientemente ya cuenta con la Guía de Turismo de Salud para promover en el extranjero diferentes servicios médicos.

Sin embargo, el turismo de salud no solo representa un gran generador de ingresos económicos a nuestro país, sino que va de la mano con el compromiso y responsabilidad de los facilitadores del servicio, en entregar un producto a nivel de los estándares internacionales, ya que requiere integralmente una cadena de profesionales de diferentes áreas, los cuales deben contar con los entrenamientos y capacitaciones necesarias para poder completar una oferta internacionalmente competitiva y elegible basada en protocolos, acreditaciones y certificaciones internacionales que avalen la capacidad del recurso humano.

En este sentido, UNIBE en el marco del convenio firmado con la Asociación Mundial del Turismo Médico (MTA) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), a través de la Escuela de Graduados (EGRU) y su Departamento de Educación Médica Continua (DEMEC), se erige como la primera universidad en ofrecer los programas de certificación con el aval de la MTA para profesionales de la industria del turismo médico y establecimientos que estén interesados en formar parte de la cadena de servicios de asistencia a pacientes internacionales.

Contenido del Programa:

Visión Global de la Industria del Turismo Médico

El Rol del Facilitador Médico en la Industria

El Proceso de Facilitación del Turismo Médico

 Aspectos Legales y Responsabilidad

La Importancia de la Experiencia del Paciente

Cómo Definir y Mantener un Modelo de Negocio Exitoso

Marketing

Cómo Desarrollar Relaciones de Negocio con Empresas Aseguradoras Autofinanciadas

Cómo Incorporar la Tecnología en su Negocio

Contacto: , teléfono 809-689-4111, extensión 2407.
       

 


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 01:21:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM