“RD está en condiciones de reinsertarse de forma escalonada en un turismo seguro”

“RD está en condiciones de reinsertarse de forma escalonada en un turismo seguro”

| 04:08 pm

Cambiaso.jpg.png

Santo Domingo.- Pese a la situación del covid-19, República Dominicana se encuentra en condiciones de reinsertarse de forma escalonada en un turismo seguro, debido a que los diversos sectores involucrados trataban para garantizar estos servicios.

Así lo afirmó el doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Sociedad Dominicana de Turismo de Salud, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo de Color Visión, donde agregó que trabajan de la mano con todo el sector para que pueda haber una recuperación coordinada, escalonada y responsable.

Dijo que esto se justifica porque el covid-19 en los principales polos turísticos ha representado una baja incidencia y letalidad.

Le puede interesar:

Ministerio de Salud refuerza vigilancia en aeropuertos

En materia de turismo se salud, dijo que se ha cerciorado de que los principales centros que prestan servicios a turistas tengan suficientes camas, ventiladores, medicamentos y todos los protocolos de atención que permitan brindar un servicio de alta calidad, tanto a dominicanos como a turistas.

Garantizó que, en este momento, para la República Dominicana, estos cetros que reúnen estás características son de vital importancia porque son los que van a apalancar de forma importante la recuperación del turismo de manera sostenible.

Dijo que están trabajando segundas opiniones remotas para ampliar el tema de la telemedicina con centros de Estados Unidos y otros países “y esa interconectividad nos permite brindar una atención centrada en el paciente y que el turista se sienta confiado”.

Le puede interesar:

Plan de recuperación de turismo incluye prueba en los aeropuertos

Aseguró que el impacto ha sido muy fuerte porque la pandemia ha afectado a todo el sector turístico, incluido el turismo de salud, “por lo que para poder recobrar las fuerzas que teníamos como industria turística estamos usando el sector salud para apalancarlo”.

Destacó que esto es de especial interés porque mucho de los turistas lo que buscan al elegir un destino es que sea seguro, buena infraestructura, porcentaje de camas ocupadas de pacientes covid-19, que porcentaje hay disponibles en uci, cuantos ventiladores pudiéramos tener acceso y otros parámetros.

En cuanto a la parte estatal, afirmó que “de manera adicional se han tomado medidas de parte del presidente Abinader para desarrollar un producto muy novedoso que es un plan de asistencia para los turistas que les cubre asistencia médica de urgencia, emergencia relativas al covid-19 en el período comprendido entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre”, lo que a su juicio representa una garantía de seguridad para los turistas y hace al país más competitivo con respecto a otros países de la región.

Consideró que este es el momento de que todos los sectores deben evaluar cual es su aporte para el relanzamiento del turismo en República Dominicana, debido a que una marca país es algo muy importante en el que la salud debe jugar una parte importante para el desarrollo de un destino consolidado.

 

En cuanto a las principales demandas de servicios dijo que son odontología, procedimientos estéticos, cirugías ortopédicas (prótesis de caderas), tratamientos de fertilidad, tratamientos cardiovasculares, cirugías dermatológicas y otros.

Sostuvo que los principales demandantes de esos servicios son norteamericanos y dominicanos ausentes, así como de las islas del Caribe que no tienen las infraestructuras en materia de salud.

Recordó que el turismo de salud mueve alrededor de 13 mil millones de pesos y están involucrados los principales centros de salud y toda la cadena de volar del turismo.

Mientras los dominicanos van a otros países los extranjeros viene aquí a tratarse y eso se puede medirse en el Indice de Turismo Médico, y en el del 2020 correspondiente al 2019 República Dominicana quedó en segundo lugar de Latinoamérica, solo superado por Costa Rica.


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM