El Plaza de la Salud obtiene certificación en turismo médico

El Plaza de la Salud obtiene certificación en turismo médico

| 02:44 pm

El Departamento Internacional del Hospital General de la Plaza de la Salud obtuvo la certificación internacional IPS, conocida por sus siglas en inglés International Patient Services Certification.

Una información de ese centro de salud indica que ese departamento internacional es el primero en el país en obtener esa certificación otorgada por la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA).

La nota señala que el Presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, expresó su satisfacción por este gran logro, ya que es fruto del trabajo en equipo, educación constante y visión institucional de mejora continua con atención y procesos centrados en el paciente.

Dijo que la misma posiciona al Hospital General de la Plaza de la Salud a nivel internacional como uno de los centros de referencia de alta calidad de la región.

“República Dominicana se convierte en el segundo país de toda Latinoamérica en contar con un centro de salud certificado IPS por la Medical Tourism Association”, contextualiza la información enviada a Resumen de Salud.

Agrega que la certificación posiciona a HGPS International como centro de excelencia en manejo de pacientes internacionales.

“La organización fue evaluada en cuanto a transparencia corporativa, infraestructura operacional, protocolos de manejo de pacientes internacionales, manejo de riesgo, calidad y seguridad de los servicios de salud, protocolos de manejo post-quirúrgicos, protocolos de educación y comunicación para pacientes, sensibilidad cultural de la organización y aspectos relacionados con la captación, tratamiento, estadía y coordinación de la continuidad de la atención de pacientes internacionales”, señala. 

Este proceso se realiza en varias etapas y concluye con la visita de un auditor-evaluador, que garantiza que el hospital o clínica cumple con los estándares requeridos para recibir pacientes de todas partes del mundo.

Anota el texto que en el Hospital General de la Plaza de la Salud, el evaluador concluyó el proceso, señalando que el mismo cumple con los estándares internacionales y se encuentra enfocado en la calidad y seguridad del paciente.

Sostiene que este es un gran paso, ya que se validan los procesos y se promueve la cultura de mejora continua enfocada en resultados de clase mundial y garantía de calidad, lo que representa un voto de confianza para la comunidad internacional.

“HGPS International es también el centro de referencia oficial del Cuerpo Consular Acreditado y única institución de RD miembro de la International Quality Association (ISQUA)”, indica la información. 

El Departamento Internacional del HGPS cuenta con equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Alejandro Cambiaso, quien es Jefe de Servicios Internacionales y Preventivos del HGPS; la doctora Lidia Acosta, gerente del HGPS Internacional, y otros especialistas y personal de apoyo.

 


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 02:52:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM