Turismo, SP, CMD y Asonahores se comprometen con turismo médico

Turismo, SP, CMD y Asonahores se comprometen con turismo médico

| 02:33 pm

Como parte de la estrategia de diversificar la oferta turística tradicional, República dominicana ha comenzado a abrirse camino en el potencial mercado turístico de salud.

Para ello, los ministerios de Turismo (Mitur) y de Salud Pública y Asistencia Social, junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), firmaron este martes un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo de salud.

La iniciativa tiene la finalidad de elaborar una propuesta en el marco legal que regule el turismo de salud en el país, de manera que se promueva y contribuya en la economía nacional, tomando en cuenta las legislaciones y normativas vigentes en ambos sectores.

El acuerdo establece la creación de incentivos que estimulen la inversión de capital nacional e internacional para que fomenten las inversiones en tecnología e infraestructura para el sector salud, y así brindar un servicio de calidad y seguridad a dominicanos y extranjeros.

El convenio fue firmado por Francisco Javier García, ministro de turismo; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, y Pedro Sing Ureña, presidente del CMD.

García apuesta a que tras definir los criterios que deben cumplir los establecimientos y profesionales de la salud, la oferta de turismo de salud alcance niveles de excelencia y logre reconocimiento nacional e internacional.

“Este acuerdo es de suma importancia, ya no sólo promocionaremos a República Dominicana desde el punto de vista de sus hoteles, playas y gastronomía, sino que vamos a tener la oportunidad de brindar un servicio de salud profesional y de calidad”, dijo García durante la firma del acuerdo en la sede de Turismo.

La ministra Guzmán Marcelino explicó que el pacto servirá para elevar la calidad y seguridad de los servicios médicos, además de crear alianzas público-privadas con centros de salud y bienestar y administradoras de riesgos de salud para facilitar el acceso, traslado, tratamiento, estadía y recuperación de los turistas en el país.

Sing Ureña, presidente del CMD, dijo que esta alianza es el primer paso para mantener la competitividad con los demás países del Caribe, ya que la salud y seguridad es uno de los servicios más importantes y requeridos por los turistas.
 


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 02:21:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM