Realizarán evento de turismo de salud en Santiago

Realizarán evento de turismo de salud en Santiago

| 02:32 pm

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), anunció que en junio esa entidad analizará el turismo de salud con los actores de la región Norte del país.

Cambiaso sostuvo que para tal fin de organiza una conferencia en Santiago, tras el éxito del Foro Nacional de Turismo de Salud, realizado el mes pasado.

Sostuvo que dicho evento será parte de las grandes actividades organizadas por la entidad y que culminarán en el 2016 con el Congreso Internacional de Turismo de Salud, a celebrarse en Punta Cana.

Dijo que esa entidad ha trabajado los últimos tres años para que el turismo médico se posicione dentro de las prioridades de los principales centros de salud.

Explicó que esa institución desarrolla esfuerzos con otras para que el turismo de salud sea declarado de interés nacional.

Dijo que con las iniciativas que realiza busca que ese sector cuente con un marco regulatorio, incentivos y alianzas público-privadas, tras considerar representa una fuente de riquezas para el país.

Agregó que el desarrollo del turismo médico, también, aumenta y diversifica la cartera de turismo, genera una oleada de calidad por medio de las certificaciones y acreditaciones internacionales.

“Esta práctica fomenta la competitividad e incentiva la transferencia de tecnología y conocimientos, lo que se traduce en mejor medicina para todos los dominicanos”, explicó.  

Expresó  que la entidad realizará estudios de mercado y desarrollo de la planificación estratégica para el posicionamiento del destino, así como congresos internacionales, foros y asesorías.

El doctor Cambiaso informó que esa entidad trabaja en documentos y publicaciones con todas las opiniones expresadas en el foro por los sectores turismo, salud, legal, financiero, inversión, público y privado.

Así como en la recopilación estadística del turismo de salud y medicina turística de República Dominicana, capacitaciones y talleres sobre turismo médico. 

Sostuvo que trabajan en incentivos para que los prestadores se habiliten, certifiquen y acrediten internacionalmente con miras a fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud.

Dijo que  a estos eventos asistirán representantes de aseguradoras internacionales, facilitadores médicos y empresas autofinanciadas interesadas en remitir pacientes a República Dominicana, para tratamientos médicos, odontológicos y de bienestar.


Buscar

Síguenos

23
Jun
Online
Fecha Miércoles 23 Junio 2021, 12:35:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM