Endocrinólogo cuestiona aplicación de protocolos en el sector turístico

Endocrinólogo cuestiona aplicación de protocolos en el sector turístico

| 09:25 pm

Escaños.jpg

Santo Domingo.-El pasado 1 de julio República Dominicana reabrió sus puertas al turismo extranjero, a través de los puertos y aeropuertos.

Las autoridades de los ministerios de Salud y Turismo, diseñaron un protocolo orientado a garantizar la seguridad de los turistas y relacionados del sector.

Le puede interesar:

Verifican aplicación de protocolo en hoteles y otras empresas turísticas

Sin embargo, muchas han sido las críticas, especialmente porque a diferencia de otros países República Dominicana no exige a los turistas una prueba negativa de covid-19 como condición para poder entrar al país.

En tal sentido, el doctor Félix Manuel Escaño, manifestó que “es lamentable que continuemos recibiendo turistas sin la debida “certificación” de no estar atravesando por el covid-19”.

El especialista en endocrinología se preguntó qué ¿quién debe estar atento a esta situación?, tras considerar que no es posible bajar las cifras de infectados si no se toman medidas en ese sentido.

Le puede interesar:

Suicidios y divorcios, lo que trajo el barco analizado por Cardiology Report

El país abrió sus fronteras al turismo, hoteles, restaurantes y otros centros confiando que en esos lugares se apliquen las recomendaciones marcadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana que contempla estrictos protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Le puede interesar:

RD está a intemperie con remdesivir (VIDEO)

Se establece la aplicación de rigurosos protocolos higiénico-sanitarios, se obligan al cumplimiento ya que tendrán el objetivo de garantizar  la seguridad, tanto de los turistas como de los trabajadores del sector turístico.

Las medidas incluyen el uso de mascarillas obligatorio, la utilización de pantallas protectoras entre empleados y pasajeros, la organización de las filas para el control de la distancia de seguridad, así como el aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios.

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM