Verifican aplicación de protocolo en hoteles y otras empresas turísticas

Verifican aplicación de protocolo en hoteles y otras empresas turísticas

| 02:35 pm

Inspección.jpg

Santo Domingo.- Los ministerios de Turismo (MITUR) y Salud Pública (MSP) inspeccionan establecimientos hoteleros y empresas del sector para comprobar el cumplimiento del protocolo de salubridad implementado por las autoridades tras la reapertura de las actividades turística este primero de julio.

La jornada inició en el Hotel El Embajador Royal Hideway Santo Domingo a cargo de Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del MITUR en presencia de Ventura Serra, director de los hoteles Urbanos Barceló Santo Domingo.

Le puede interesar:

Suicidios y divorcios, lo que trajo el barco analizado por Cardiology Report

Casquero explicó que dichas revisiones junto a Salud Pública buscan verificar el cumplimiento de los protocolos para garantizar la salud de los turistas y de los colaboradores que participan en las empresas que prestan servicios, abarcando a todos los subsectores de la industria turística en el país.

Destacó que se extenderán a todos los centros hoteleros de Santo Domingo y polos turísticos a nivel nacional, en donde un personal especializado verificará el fiel cumplimiento de dichos protocolos basados en todo lo que es protección de salud de los turistas en prevención del covid-19.

Le puede interesar:

RD está a intemperie con remdesivir (VIDEO)

Aclaró que las citadas revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros en todo el país, entre los que figuran restaurantes, gift shop, transporte turístico terrestre, agencias de viajes, turoperadores, parques marinos y temáticos, ranchos turísticos, entre otros.

De su lado, Ventura Serra enumeró algunas de las principales medidas de prevención adoptadas en ese establecimiento basadas en el distanciamiento físico, señalización y desinfección de habitaciones y zonas comunes; teniendo a la tecnología como apoyo a la protección.

Le puede interesar:

Así está ocupación clínicas de Santiago

“Nos hemos alineado con los protocolos emanados del MITUR, además nos hemos certificado a través de Posi Check auditoría de Cristal International Standars y la implementación del programa “We Care About You” del Grupo, que consistente en un plan de medidas post-covid-19 para reforzar la protección de sus clientes, empleados y proveedores mediante protocolos de seguridad, salud e higiene en las reaperturas de sus hoteles”, explicó Serra.

En tanto que Fabeth Martínez, directora de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, mostró su satisfacción por el operativo de supervisión y garantizó que la prioridad del gobierno y el sector privado es la salud y el bienestar de los turistas y colaboradores.

A esta primera jornada de inspección asistieron Mileinys Sánchez, gerente de Calidad del hotel Embajador Santo Domingo y Francisca Arias por el Ministerio de Salud Pública (MSP).


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

17
Jun
Zoom
Fecha Jueves 17 Junio 2021, 08:00:00 PM

22
Jun
Virtual
Fecha Martes 22 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM