Competidor nuestro en turismo médico, a tiro de vuelo con EEUU

Competidor nuestro en turismo médico, a tiro de vuelo con EEUU

| 08:41 am

turismo-salud-3-768x512.jpg

México.- Son cada vez más los visitantes procedentes de diferentes países que buscan ser atendidos por médicos mexicanos, promoviendo con esto un notable crecimiento en el ambito de Turismo de Salud en el país, según afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo.

El funcionario explicó que de acuerdo a datos del Consejo Mexicano de la Industria Médica, hay una derrama económica de 23 mil millones de dólares por concepto de turismo de salud, que representa un potencial económico para el país.

Entre las especialidades que se otorgan a los visitantes de diversas partes del mundo están la odontología, la estética, el control de peso (cirugías bariátricas), ortopedia y traumatología.

A propósito García Conejo dio a conocer que el próximo 6 de diciembre participará en el Primer Congreso de Turismo Médico y de Bienestar en la ciudad de Morelia, en la Casa de Gobierno de Michoacán.

Le puede interesar:

¿Cómo aprovechamos tecnología en turismo médico?

El legislador indicó que los estados en los que más se lleva a cabo esa actividad son: Baja California y Bajua California Sur, principalmente las ciudades de Tijuana y Los Cabos; en Mazatlán, Sinaloa; Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; Ciudad de México, y Cancún, Quintana Roo y que ahora se pretende fortalecer al estado de Michoacán.

Resaltó que México ha recibido casi un millón 200 mil viajeros de diferentes partes del mundo que cada año vienen a someterse a tratamiento médico, y que esa cifra podría alcanzar tres millones o más.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrártica (PRD), el turismo de salud se da en el sector médico privado y genera una importante derrama económica, así como empleos y diversas actividades para los ciudadanos, lo que ayuda a fortalecer la industria turística.


Buscar

Síguenos

24
Jun
Online
Fecha Jueves 24 Junio 2021, 04:52:00 AM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

30
Jun
Fecha Miércoles 30 Junio 2021, 07:30:00 AM